06/05/2026 23:44
06/05/2026 23:44
06/05/2026 23:44
06/05/2026 23:44
06/05/2026 23:44
06/05/2026 23:44
06/05/2026 23:44
06/05/2026 23:42
06/05/2026 23:39
06/05/2026 23:35
Federal » Federal Al Dia
Fecha: 06/05/2026 22:48
En un operativo realizado durante la madrugada de este miércoles, la División Drogas Peligrosas dependiente de la Jefatura de Policía Departamental Federal, desarticuló un punto de venta de estupefacientes. Hubo secuestro de dinero en efectivo, marihuana y un detenido.
Mientras la ciudad descansaba, los efectivos de la División Drogas Peligrosas ejecutaban un golpe certero contra el comercio de sustancias ilícitas en el barrio Zapolsky. Eran la 01:30 de la mañana cuando las fuerzas policiales irrumpieron en la intersección de las calles Buenos Aires y Cortada Gerardo Remigio Teijeira, dando cumplimiento a una orden de allanamiento dictada por la Justicia local; relata la gacetilla de prensa policial.
La investigación, que se encontraba en su fase culminante, apuntaba directamente contra un conocido sujeto de la zona sobre él que pesaba un Oficio en una causa caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, bajo la lupa de la Fiscalía del Dr. Martín Irurueta y el Juzgado de Garantías de la Dra. Susana Irurzun.
Al ingresar a la vivienda, la policía procedió a la identificación de varias personas presentes, incluyendo familiares directos del principal investigado, entre ellos un menor de edad por lo que debió tomar intervención la comisaría de Minoridad y Violencia Familiar; sin embargo, el foco estaba puesto en los elementos de prueba que confirmaran la actividad ilícita, y tras una minuciosa requisa, los uniformados lograron el secuestro de: 06 (seis) teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo presuntamente fruto de las ventas recientes, marihuana fraccionada, cigarrillos armados, restos de cannabis y frascos con cogollos, elementos de corte y fraccionamiento, como un picador y los clásicos recortes circulares de nailon utilizados para preparar las dosis.
Finalizado el procedimiento, la Justicia ordenó la inmediata detención del inculpado de 31 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales alojado en la alcaidía de la Jefatura de Policía Departamental Federal. El operativo fue calificado como exitoso, ya que cierra así una investigación que busca llevar tranquilidad a los vecinos del barrio Zapolsky.
#federalaldia #radiointegracion905
