Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Comenzó la capacitación «La Juventud en el Centro» para fortalecer la participación estudiantil

    La Paz » Infopaer

    Fecha: 29/04/2026 11:04

    LA PAZ, ENTRE RÍOS. Este martes se desarrolló en la ciudad la capacitación La Juventud en el Centro, una iniciativa articulada con la Dirección de Juventud de la provincia de Entre Ríos que busca fortalecer el rol de los centros de estudiantes en las instituciones educativas.

    La propuesta apunta a destacar a estos espacios como ámbitos clave de organización, participación y expresión estudiantil dentro de la vida institucional. Durante la jornada se subrayó la importancia de garantizar que las voces de los jóvenes sean escuchadas e incorporadas en los procesos de toma de decisiones.

    Desde la organización remarcaron que los centros de estudiantes cumplen un papel fundamental en el fortalecimiento de la participación democrática. Además, promueven valores como el consenso, el diálogo y el respeto mutuo, pilares para la construcción de una convivencia escolar plural y activa.

    La capacitación se enmarca en las políticas provinciales orientadas a impulsar el protagonismo juvenil y consolidar herramientas que permitan a los estudiantes incidir de manera efectiva en sus comunidades educativas.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por