27/04/2026 14:00
27/04/2026 14:00
27/04/2026 14:00
27/04/2026 14:00
27/04/2026 14:00
27/04/2026 14:00
27/04/2026 14:00
27/04/2026 14:00
27/04/2026 13:59
27/04/2026 13:59
Concepcion del Uruguay » Miercoles Digital
Fecha: 27/04/2026 12:40
Cayó Gimnasia de local y suma su quinta derrota, en casa siquiera pudo rescatar un punto. Sin embargo, hoy fue perjudicado de principio a fin por la terna arbitral. En la próxima fecha viajará a Rafaela para visitar a 9 de Julio; lo hará con DT interino o uno nuevo, porque Juan Monge renunció a su cargo tras el partido .
REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES
FOTOS: EL MIÉRCOLES
Nota relacionada: Juan Monge dejó de ser el DT del Lobo
En lo que supuestamente fue un partido de fútbol por la tercera categoría del fútbol argentino, en la tarde de este fresco y ventoso domingo 26 de abril, Atlético Escobar derrotó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 1 en el estadio Núñez de la ciudad histórica entrerriana.
Imposible es intentar siquiera un esbozo de comentario deportivo para un encuentro del deporte más popular del planeta.

Sólo se puede contar lo que ocurrió hasta los 25 de la primera parte, allí hubo tres goles.
El primer tanto fue a los 9 minutos, cuando Luna tiró un centro atrás y Jonathan Benítez en su afán de rechazarla la envió contra su propio arco, el pequeño detalle es que en el inicio de la jugada el jugador visitante estaba claramente fuera de juego.
El Lobo acusó impacto y se fue con todo a buscar el empate, Germanier ganó por la izquierda en una gran jugada personal, su envío atrás fue oportuno para la definición de Augusto Sonzogni, que suma su segundo tanto para su cosecha personal, y siempre es bueno que los delanteros se amiguen con la red. Germanier como García mostraron un entusiamo singular y siempre intentaron encarar.
A los 23 minutos Marcos Ignacio Liuzzi sanciona un penal de Jonathan Benítez, si bien el balón da en la mano del defensor, no tiene ninguna posibilidad de ampliar el volumen del radio de juego.
Ramón Villalba se hace cargo y su remate es desviado por Rébora, en el rebote Luna pone cifras definitivas, sin embargo, el jugador de Escobar invadió el área al momento de ejecutarse el disparo. Debía patearse de nuevo, pero ya estaba decidido desde la Justicia que hoy los tres puntos debían irse de Entre Ríos.
Allí se terminó todo, Marcos Ignacio Liuzzi y sus asistentes impidieron que cualquier atisbo de ataque mensana pudieran lastimar a Lucas Álvarez, por las dudas expulsaron a González, no fuera que sus proyecciones generaran problemas. Atlético Escobar, aún con tanta ayuda extra no pudo generar situaciones de peligro para ampliar el marcador.

Con resignación los jugadores y cuerpo técnico se limitaron a que pasen los minutos y se termine de una vez por todas, a sabiendas de que no había posibilidad de torcer la historia.
Para el público, que en la jornada de este domingo fue escaso en cantidad, se suma otra desazón.
Para Gimnasia es otra derrota y como siempre sucede, la cabeza del DT fue ser la válvula para la descompresión, apenas unas horas después del encuentro oficializaron su salida (Ver: Juan Monge dejó de ser el DT del Lobo).
Lo que sucedió en las cinco fechas anteriores es responsabilidad de Juan Monge, su cuerpo técnico y quienes más correspondan, lo de hoy no, el partido fue totalmente desnaturalizado de principio a fin por la terna arbitral encabezada por Liuzzi, quien posee un prontuario sobre manipulación de encuentros, el mismo Gimnasia lo sufrió en Misiones en el año 2024, cuando incluso no permitieron que el partido se transmitiera por streaming, con el claro propósito de que no se emitan imágenes; hoy quedó expuesto ante todos y hay registro fílmico, quedará en el archivo de sus antecedentes: (ver a continuación en you tube, transmisión de La Gloria o Devoto).

Lamentablemente para el Consejo Federal estas cuestiones son moneda corriente y de antemano se sabe que no recibirán sanciones, es más, lo más probable es que reciban algún premio, deportivamente aclaremos, premios de otra naturaleza no tenemos pruebas, pero tampoco dudas.
Bajo sospechas: Marcos Ignacio Liuzzi, Martin Daniel Nardelli, Oscar Ariel Bono, Santiago Schmoll.
Gimnasia 1
1-Emilio Rébora
2-Jonathan Benítez
3- Ariel González
4-Nicolás Suárez
5- Santiago Lebus
6- Nicolás Gómez
7- Nicolás Germanier
8 Agustín Favre
9-Augusto Sonzogni
10- Agustín García
11- Lautaro Altamirano
DT: Juan Monge
Cambios:19-Tomás Valle por 5- Santiago Lebus; 18- Damián Baltoré por 9-Augusto Sonzogni;
20-Micael Bogado por 8 Agustín Favre.
No ingresaron: 12- Ramiro Baró; 13-Facundo Laumann; 14- Román Olagüe; 15- Alexis Arraigada; 16-Enzo Márquez; 17- Juan Manuel Rodríguez.
Gol: 9-Augusto Sonzogni.12 PT.
Amonestados: Sonzogni,García,Favre,Valle.
Expulsado: Ariel González.
Atlético Escobar 2
1-Lucas Álvarez
2-Dante Verón
3-Nicolás Cúpolo
4-Osías Barreto
5-Axel Júarez
6-Hugo Paniagua
7-Ramón Villalba
8-Eliseo Aguirre
9-Nahuel Luna
10-Tomás Portillo
11-Agustín Lezcano.
DT: Luciano Ávalos.
Goles: Jonathan Benítez 9PT en contra; Nahuel Luna 25 PT.
Amonestados: Júarez y Aguirre.
Cambios:18-Lucas Núñez por 7-Ramón Villalba; 15-Matías Billordo por 10-Tomás Portillo;16-Ezequiel Cerrillo por 5-Axel Júarez; 19-Nicolás Kilanowski por 3-Nicolás Cúpolo; 14-Agustín Lara por 11-Agustín Lezcano.
No ingresaron: 12-Facundo Sánchez; 13-Matías Rodríguez; 17-Luciano Miño; 20-Pedro Szezurack.
Estadio: Hermanos Núñez.
Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Liga: Ayacucho).
Asistente 1: Martin Daniel Nardelli (Liga: Luján).
Asistente 2: Oscar Ariel Bono (Liga: Junín).
Cuarto árbitro: Santiago Schmoll (Liga: Junín).

Sp. Belgrano 1 vs El Linqueño 1
Douglas Haig 1 vs Independiente (Chi) 0
Defensores (VR) 2 vs Sportivo LP 0
Gimnasia de Chivilcoy 1 vs 9 de Julio 0
Douglas Haig: 18
Defensores (VR): 11
Independiente (Chi): 10
9 de Julio de Rafaela: 10
Gimnasia de Chivilcoy:10
El Linqueño: 7
Sp. Belgrano: 7
Sportivo LP: 5
Escobar FC (Ing. Maschwitz): 4
Gimnasia de CdelU: 1

La que viene: la 7
9 de Julio vs Gimnasia de Entre Ríos
El Linqueno vs Gimnasia de Chivilcoy
Atlético Escobar vs Defensores (VR)
Sportivo LP vs Douglas Haig
Independiente (Chi) vs Sp. Belgrano

Antes del inicio del partido, salvo un par, todas las banderas estaban dada vueltas. Es una forma de protestar por la realidad deportiva.
Después del empate de Gimnasia y en la segunda parte, algunos de la barra de Gimnasia subieron al alambrado e interrumpieron el partido. Durante el desarrollo del encuentro insultaron a los jugadores cuerpo técnico y comisión directiva del club.
Ver noticia original