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» El Eco Tandil
Fecha: 28/12/2025 09:24
Pato Pampa desembarcó en Tandil con calidad y una variada propuesta La firma de ropa y accesorios instaló en la ciudad su franquicia número 38. A cargo de ella está Fátima Pappaterra, quien cuenta detalles del flamante local y de una empresa con productos nacionales de nivel internacional. Pato Pampa instaló en Tandil su franquicia número 38, emplazada en San Martín 684. Recibí las noticias en tu email Accedé a las últimas noticias desde tu emailA cargo de la misma se encuentra Fátima Pappaterra, quien dialogó con El Eco Multimedios acerca de esta nueva propuesta que ya disfrutan los tandilenses. Vivimos una jornada muy especial con esta inauguración de la franquicia número 38 de Pato Pampa. Tuvimos unos primeros días de trabajo bastante movidos. El proyecto de instalar la franquicia en Tandil lo teníamos hacía mucho tiempo, alrededor de dos años. No encontrábamos el lugar físico para colocar el local, estábamos a la espera. Surgió éste y tuvimos que armar todo en poco tiempo porque teníamos la intención de inaugurar antes de las Fiestas. Transitamos unos primeros días de aprendizaje y de cierta intensidad. Pero estamos muy felices, muy conformes, la gente de Tandil nos abrió la puerta, nos ayudó un montón. -¿Qué representa Pato Pampa como estructura? -Es una empresa familiar que, si la tengo que definir en pocas palabras, éstas son familia, amor y contención a los franquiciados. Se valora mucho la parte relacional, por encima de lo transaccional. Buscamos que una persona que viste una prenda Pato Pampa viva una buena experiencia, que no solamente esté adquiriendo un producto. -Seguramente, el deseo de instalarse en Tandil era considerable, dado el crecimiento de la ciudad. -La verdad es que sí, Tandil estaba hace mucho tiempo entre las ciudades a las que queríamos llegar con la marca. En lo que son locales exclusivos de Pato Pampa, en la provincia de Buenos Aires sólo estábamos en Bahía Blanca. Queríamos llegar a una ciudad que tenga movimiento, que esté en crecimiento. Y el hecho de que Tandil esté recibiendo a otras franquicias nos impulsó todavía más y nos hizo pensar en que teníamos que estar acá. Es una empresa familiar en la que todos tienen una tarea, la cabeza de la empresa es Juanjo Bertolino, es el presidente y creador de la marca. Está acompañado por sus hijos y su esposa. Su hija es la diseñadora de las prendas, y sus otros hijos acompañan en la estructura y la elección de los productos. Es una familia que ya está trabajando en la temporada de verano, porque lo del invierno ya se hizo, se terminó la producción. Nosotros somos las caras visibles, presentamos todo ese trabajo que la familia hace detrás. -¿Cómo es el vínculo que mantienen con los dueños de la empresa? -Tenemos un muy buen vínculo, los propietarios de Pato Pampa son una familia muy sociable, que te abre las puertas de su casa y su corazón. Como franquiciados, tenemos un nombre, yo soy la número 38. Pero más allá de eso, para ellos soy Fátima en la agenda. Ellos nos llaman permanentemente, nos capacitan, nos brindan asesoramiento, tanto a mí como a mis empleadas. Es una familia que entiende cuánto nos cuesta poner un local por nuestros propios medios. Cada día nos acompañan, en todo momento recibo sus llamados. Pato Pampa, en San Martín 684. -¿Notaste, en estos primeros días, que el tandilense conocía la marca de antemano? -Sí. De hecho, algunos locales ya la habían trabajado al ser multimarcas. Eso es algo que nos ayudó. La gente, cuando vio el logo y el nombre del local, se acercó y nos habló sobre la marca. Algunos, hasta nos contaron historias. Una mujer nos dijo que, cuando se recibió su hija, había usado una camisa de la marca Pato Pampa, que la tenía guardada y que recordaba a la empresa por ello. Que vengan a contarnos esas cosas y que nos elijan son cosas que nos llenan el alma. Queremos tener un vínculo con el cliente, que se sienta acompañado y que, cada vez que use una prenda Pato Pampa, viva una linda experiencia. -¿Qué tipo de prenda tuvo mayor demanda en los primeros días del local? -Lo que más se vendió fueron las chombas de hombre. También camisas. Entre las mujeres, remeras y vestidos. Tenemos material nacional con calidad internacional, cada prenda está confeccionada con detalles. Tenemos indumentaria femenina y masculina, estamos muy en el detalle de cada prenda. Hay ropa casual, otra muy elegante, pero en general tenemos prendas muy versátiles que pueden ser utilizadas por cualquier tipo de persona, tanto jóvenes como mayores, mujeres u hombres. Y vamos a seguir ampliándonos hacia otro público. Pappaterra (izquierda), a cargo de la franquicia en Tandil. -¿El local está en su forma definitiva o proyectan alguna ampliación? -En principio, está terminado. Ojalá, algún día debamos recurrir a una ampliación porque significaría que nos ha ido muy bien. Tenemos esa ilusión y el agradecimiento para toda la gente que nos ayudó para que armemos este local en tan poco tiempo. Por ejemplo, los gremios que ayudaron a la construcción y la elaboración del lugar, se trabajó mucho. Cuando sacamos el comunicado diciendo que necesitábamos empleados, se anotaron muchos interesándose en ser parte de la empresa. A todos ellos, les decimos muchas gracias, solamente teníamos dos puestos a cubrir. Todos están en un archivo y, el día que necesitemos a alguien, recurriremos a él. También agradezco a quienes han venido a comprar en nuestros primeros días.
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