Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • CREARÁN UNA SUBSECRETARÍA DENTRO DEL ÁMBITO DE LA SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

    Federal » Federal Al Dia

    Fecha: 27/12/2025 00:44

    Así se conoció tras la lectura del Proyecto de Ordenanza ingresado en la sesión extraordinaria del HCD de Federal, de este jueves por la noche. La nueva estructura elimina la Dirección de Servicios Públicos, que actualmente tiene de titular a Martin Gallegos, quien se supone ocupará la nueva Subsecretaría; y suprime además al Área de Gestión Institucional, que ocupara Carlos Rebechi desde el momento que fue separado de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, asignándole esas responsabilidades a Alexis Pereyra. Se establece que las competencias, personal y recursos asignados a la suprimida Dirección de Servicios Públicos serán transferidos a la órbita de la Subsecretaría de Servicios Públicos; mientras que las actividades del Área de Gestión Institucional, serán reasignadas a otras áreas existentes. LEA EL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO DE ORDENANZA Con la presencia de 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo deliberativo, presidido por Lucas Noya, el HCD sesionó en extraordinaria, convocado por el Departamento Ejecutivo Municipal, para dar curso a dos temas; los que fueron leídos tras el izamiento de la bandera, y la lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior. En una muy conversada sesión, en la que varios ediles se expresaron en relación a un par de puntos en debate; se dio lectura al primer tema del orden del Día; el que se refería a una nota enviada por la Presidenta Municipal en respuesta a la solicitud de modificaciones al Presupuesto 2026. Inmediatamente, el Secretario del Cuerpo, Mariano Márquez, procedió a dar lectura al Proyecto de Ordenanza del DEM, sobre modificaciones a la Estructura Orgánica Funcional del Departamento Ejecutivo Municipal. El Proyecto expresa: PROYECTO DE ORDENANZA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL: Visto: La necesidad de optimizar la gestión de los servicios públicos en el ámbito del municipio de Federal provincia de Entre Ríos, la Ordenanza General de Estructura Orgánica vigente, Ordenanza N° 1233/2024, la Ley Orgánica de los Municipios N° 10.027 y sus modificatorias, y: Considerando: Que la eficiencia en la prestación de servicios esenciales a la comunidad requiere una estructura administrativa clara y con responsabilidades específicas; Que la Ordenanza N° 1233/2024 establece la estructura orgánica actual, la cual necesita ser ajustada por una mejor operatividad y para reflejar las prioridades de gestión del Departamento Ejecutivo Municipal; Que para la creación de la nueva Subsecretaría de Servicios Públicos se ha redefinido la estructura funcional de esa área absorbiendo competencias de la anterior Dirección de Servicios Públicos; Que simultáneamente se considera pertinente suprimir el área de Gestión Institucional, reasignando sus funciones a otras áreas existentes que resulten competentes en un proceso de optimización general de la estructura. Por ello: La presidenta municipal de Federal, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N° 10.027, eleva al Honorable Concejo Deliberante el siguiente: Proyecto de Ordenanza: Artículo 1°) Créase la Subsecretaría de Servicios Públicos, la cual funcionará en el ámbito de la Secretaría de Planificación Obras y Servicios Públicos del Departamento Ejecutivo Municipal de Federal, y tendrá rango y jerarquía de Subsecretaría. Artículo 2°) Suprímense y deroganse de la estructura orgánica municipal vigente, ordenanza número 1233/2024, las siguientes áreas: Dirección de Servicios Públicos, Área de Gestión Institucional. Artículo 3°) Establece que las competencias personal y recursos asignados a la suprimida Dirección de Servicios Públicos serán transferidos a la órbita de la Subsecretaría de Servicios Públicos, creada en el artículo primero. Las competencias, personal y recursos de la suprimida área de Gestión Institucional, serán reasignados a las Secretarías del Departamento Ejecutivo que resulten competentes por materia. Artículo 4°) Determinase las misiones y funciones para la nueva Subsecretaría de Servicios Públicos, que serán las siguientes: 1-Planificar, coordinar y ejecutar las tareas de recolección de residuos, barrido y limpieza de la vía pública. 2-Mantener y ejecutar el plan de alumbrado público de la ciudad. 3-Supervisar el mantenimiento de espacios verdes, plazas y parques públicos. 4-Coordinar el parque automotor afectado a los servicios públicos. 5-Proponer y ejecutar políticas de mejora en la prestación de servicios esenciales. Artículo 5°) Modifícase el organigrama municipal vigente establecido por la ordenanza N° 1233/24, según lo establecido en los artículos precedentes que conforman Anexo 1, que se adjunta y forma parte integrante de la presente Ordenanza. Artículo 6°) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo de la presidenta, a realizar las readecuaciones presupuestarias y reasignaciones de personal necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente, e informando al Honorable Concejo Deliberante. Artículo 7°) De forma. Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, publíquese, dese al Registro Municipal y archivese. Presidenta Municipal Alicia Oviedo y Secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Ayala. El proyecto pasó para el tratamiento del Concejo deliberante reunido en Comisión. #federalaldia #radiointegracion905

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por