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» Noticiasdelacalle
Fecha: 27/12/2025 00:18
Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones Durante los festejos de Navidad, la Policía de Misiones identificó más de 3.100 personas, controló 2.600 vehículos, realizó más de 100 tests de alcoholemia, retuvo 14 rodados y puso a más de 70 personas a disposición de la Justicia, en el marco de un amplio despliegue preventivo desarrollado en los 79 municipios de la provincia. El operativo de seguridad incluyó patrullajes preventivos intensivos en barrios, puntos de control en rutas e ingresos a las ciudades y guardias fijas en espacios de mayor concurrencia, habilitados por los municipios, donde se concentraron familias y grupos de jóvenes desde pasada la medianoche hasta las primeras horas de la mañana. En ese contexto, y teniendo en cuenta el importante movimiento de familias fuera de sus domicilios durante las celebraciones, el patrullamiento barrial fue reforzado de manera estratégica para prevenir delitos contra la propiedad. Como resultado de estas tareas, más de 70 personas fueron demoradas, varias de ellas sorprendidas en tentativas de ingreso a viviendas, lo que permitió frustrar hechos delictivos y reforzar la seguridad en los distintos barrios. Además, gran parte de las guardias de comisarías y divisiones fue destinado a tareas de prevención y acompañamiento en los sectores de mayor concentración de personas, permaneciendo en el lugar desde el inicio de los encuentros hasta el amanecer, con el objetivo de anticiparse a posibles conflictos y evitar situaciones de riesgo. En cuanto a los resultados operativos, se labraron 88 actas de infracción, se realizaron más de un centenar de tests de alcoholemia, se retuvieron 12 licencias de conducir, 7 automóviles y 7 motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro. Cabe destacar que, las personas demoradas fueron puestas a disposición de la Justicia, entre procesados, contraventores y menores restituidos a sus familiares. Otro eje central del dispositivo fue la respuesta inmediata ante emergencias, a partir de las elevaciones canalizadas por el CIO-911 y el uso articulado de la red de cámaras de seguridad. Asimismo, a partir de denuncias vecinales, se intervinieron eventos clandestinos y reuniones no habilitadas, donde se constató la presencia de menores y consumo de alcohol en espacios no autorizados. El despliegue fue supervisado por el Jefe de Policía, Sandro Alberto Martínez; el Subjefe, Marcos David López Asencio; y el Director General de Seguridad, Raúl David Maslowski, y planificado de manera conjunta con los jefes de los 15 comandos regionales.
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