Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Navidad austera: las pymes lograron un leve repunte del 1,3% en ventas

    » Nuevo Dia

    Fecha: 26/12/2025 15:11

    Navidad austera: las pymes lograron un leve repunte del 1,3% en ventas Las ventas navidenas en los comercios minoristas pymes crecieron 1,3% interanual en volumen, segun datos de la CAME. El consumo estuvo condicionado por la cautela de los hogares, pero se sostuvo gracias a promociones, financiacion y descuentos. Algunos rubros mostraron fuertes subas, mientras otros cerraron con caidas significativas. Las ventas de Navidad en los comercios minoristas pymes registraron un leve crecimiento del 1,3% en volumen respecto al ano anterior, en un contexto marcado por la prudencia en el gasto de las familias. Asi lo informo la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a partir de un relevamiento difundido por la agencia Noticias Argentinas. El repunte estuvo sostenido principalmente por el uso de promociones y el regreso del credito al consumo. Segun el informe, 9 de cada 10 comercios implementaron acciones especiales para incentivar las compras, como descuentos por pago en efectivo y planes de financiacion. El ticket promedio se ubico en $36.266, con diferencias notorias entre rubros, como calzado, que alcanzo los $60.041, y librerias, con $34.484. El animo de los comerciantes fue dispar, aunque con una tendencia a la estabilidad. Un 45,9% considero que las ventas estuvieron dentro de lo esperado, mientras que el 32,7% aseguro haber tenido resultados mejores o mucho mejores a los previstos. En contrapartida, un 21,4% no logro cumplir sus objetivos para esta fecha clave del calendario comercial. Al analizar el desempeno por sectores, Perfumeria se destaco con un fuerte crecimiento del 27,8%, favorecido por un calendario comercial mas extendido. Tambien mostraron subas Calzado y Marroquineria (+3,3%) e Indumentaria (+1,3%), impulsados por la posibilidad de financiar compras en hasta 12 cuotas y por el impacto de bonos provinciales. En cambio, los rubros tecnologicos retrocedieron un 4%, afectados por una demanda selectiva y la apertura de importaciones, mientras que Jugueteria cayo un 6,6% y Librerias un 1,4%. Desde CAME senalaron que, si bien hubo mayor previsibilidad en los precios, el consumo se volco mayormente hacia productos economicos y ofertas puntuales. Los descuentos que en algunos casos llegaron al 50%, junto con las facilidades bancarias y comerciales, fueron claves para evitar una caida mayor del consumo en el cierre del ano.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por