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» Minuto Uno
Fecha: 26/12/2025 15:06
La Ciudad pondra en circulacion el Trambus en 2026 para conectar ocho barrios portenos: cuales son El recorrido del Trambus 1 empezara en el sur de la ciudad y llegara a Costanera Norte aprovechando la "onda verde" de los semaforos y los carriles exclusivos. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ideo el recorrido del Trambus T1 como un sistema para unir ocho barrios portenos sin recurrir al bajo ni cargar las calles del microcentro. Puede que la linea F del subte todavia exista solo en los planes del Gobierno porteno, pero el servicio de transporte publico electrico podria empezar a operar en 2026. Los coches avanzaran por carriles exclusivos conectando las lineas de subte (todas, menos la C y la enigmatica F), los Metrobus del Sur y de Juan B. Justo; y las estaciones de los trenes Mitre, San Martin, Sarmiento y Belgrano Sur, uniendo de manera efectiva el sur de la Ciudad de Buenos Aires con la Costanera Norte. De mas esta decir que este nuevo sistema es mas amigable con el medio ambiente porque cuenta con coches electricos, pero tambien porque en 11 estaciones tendra espacios de guardado de bicicletas en algunas de sus estaciones a modo de revival de la "subtemetrocleta". Las terminales estaran en Nueva Pompeya y Palermo, y en el trayecto el bus pasara por Parque Patricios, Boedo, Parque Chacabuco, Almagro, Caballito y Villa Crespo, con paradas cada 500 metros. Se supone que el servicio tendra una frecuencia de 4 minutos en hora pico. Para implementar este sistema el Gobierno de la Ciudad modifico los semaforos para agregarles la tecnologia que permitira detectar la cercania de los coches a la esquina, asi si "llegan a una interseccion, se extiende el verde y no se detienen", como explico Pablo Bereciartua, ministro de Movilidad e Infraestructura porteno. Eso hace que la velocidad promedio sea hasta un 30% superior a las que tenemos hoy en las lineas de colectivos", senalo el funcionario. Al mejor estilo Metrobus, la Ciudad adopto una formula probada como exitosa para reducir los tiempos de viaje: se espera que el recorrido que usualmente toma 90 minutos baje a menos de una hora, segun informo el sitio Infobae. Lo que si se va a mantener es el modo de pago de los boletos, que podran ser abonados con la SUBE para aprovechar descuentos al combinar medios de transporte publico dentro de la Ciudad de Buenos Aires. La primera prueba del Trambus arranco el 17 de noviembre de este ano en el Metrobus de Juan B. Justo y en 2026 se vera si es una experiencia para extender por toda la Ciudad. Te puede interesar
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