Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Vuelven los vuelos: la importante novedad de LATAM en Argentina para retomar una fuerte competencia

    » Los Andes

    Fecha: 26/12/2025 12:47

    Vuelven los vuelos: la importante novedad de LATAM en Argentina para retomar una fuerte competencia La aerolinea chilena tendra de nuevo rutas de cabotaje. En 2020, con el cierre de la filial argentina, habia cesado 12 rutas domesticas, por lo que solamente operaba hacia al exterior. A cinco anos del ultimo vuelo, la aerolinea chilena Latam volvera a operar rutas de cabotaje en Argentina A cinco anos del ultimo vuelo y del cese de su filial argentina, la aerolinea chilena LATAM volvera a operar rutas de cabotaje en Argentina. De esta manera le competira en vuelos domesticos a Aerolineas Argentinas -como en los viejos tiempos- y tambien a las low cost JetSMART y Flybondi. A traves de las Disposiciones 46 y 47/2025, publicadas este viernes en el Boletin Oficial, la Secretaria de Transporte del Ministerio de Economia autorizo nuevas operaciones aereas de la empresa de bandera chilena LATAM Airlines Group S.A., en el marco de los acuerdos bilaterales vigentes entre Argentina y Chile. En concreto, el gobierno de Javier Milei habilito a la compania trasandina a explotar servicios aereos regulares y no regulares de transporte de pasajeros y carga, con derechos de trafico de hasta novena libertad del aire, es decir, que se le permite a la empresa operar cabotaje, sin limitacion de rutas ni frecuencias, utilizando aeronaves de gran porte, fomentando la competencia y la liberalizacion del mercado aereo. A su vez, autorizo a LATAM a a operar servicios regulares de transporte aereo de pasajeros y cargas, de manera combinada, en la ruta Santiago de Chile Rio de Janeiro Buenos Aires, y viceversa, de acuerdo con los convenios bilaterales vigentes. "Estas medidas se enmarcan en la politica de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es ampliar la conectividad, incrementar frecuencias y destinos, y promover tarifas mas competitivas mediante la apertura de nuevas rutas y la incorporacion de mas companias aereas en el pais", destaco la Secretaria de Transporte en un comunicado de prensa. La salida de LATAM Argentina en 2020 Por el cierre de su filial argentina en pleno aislamiento por la pandemia y las restricciones del gobierno anterior, LATAM habia dejado de operar las rutas domesticas a mediados de 2020. En aquel entonces, como la segunda aerolinea con mas pasajeros tras Aerolineas Argentinas, llego a tener 12 destinos (Buenos Aires, Iguazu, Bariloche, Salta, Tucuman, Mendoza, Cordoba, Neuquen, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Solamente sobrevivieron las rutas internacionales, que pasaron a ser manejadas por las filiales de LATAM Chile, Peru y Brasil. Con la vuelta de sus operaciones en el mercado domestico, LATAM le competira a la estatal Aerolineas Argentinas y a las low cost JetSMART y Flybondi, las tres principales jugadoras. Segun los datos de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), Aerolineas Argentinas ostenta el 56% del mercado domestico, seguido por JetSMART con el 26% y Flybondi con el 16% (octubre, ultimo dato disponible).

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por