26/12/2025 15:27
26/12/2025 15:27
26/12/2025 15:27
26/12/2025 15:27
26/12/2025 15:27
26/12/2025 15:27
26/12/2025 15:26
26/12/2025 15:25
26/12/2025 15:25
26/12/2025 15:23
» El Litoral
Fecha: 26/12/2025 10:44
Subcampeon, pero dominante: por que 2025 fue la obra maestra de Max Verstappen Max Verstappen no logro su quinto titulo mundial consecutivo, pero 2025 quedara registrado como el ano en el que el neerlandes llevo su talento al limite. Subcampeon detras de Lando Norris, firmo una temporada extraordinaria pese a un Red Bull irregular y a una desventaja que parecia insalvable. La mejor temporada de su carrera en un ano que no termino en titulo. Foto: REUTERS / Jakub Porzycki. Max Verstappen ofrecio en 2025 la mejor temporada de su carrera en la Formula 1, aun cuando su hegemonia de cuatro titulos consecutivos llego a su fin. No se trata solo de una percepcion generalizada en el paddock, sino de una conviccion personal del propio piloto. No tengo ningun arrepentimiento sobre mi temporada, aseguro tras el cierre en Abu Dhabi, reconociendo que el RB21 fue un coche tan dificil como estimulante de conducir. Verstappen sin corona: la mejor temporada de su carrera en un ano que no termino en titulo Red Bull comenzo el ano claramente a contrapie. El RB21 se mostro impredecible, con problemas de equilibrio y una ventana de rendimiento extremadamente estrecha, en marcado contraste con el solido y veloz McLaren que domino las primeras fechas. En ese contexto, el solo hecho de que Verstappen se mantuviera en la conversacion por el titulo fue, en si mismo, una hazana. Destellos de genialidad en medio de la tormenta Incluso cuando McLaren marcaba el ritmo, Verstappen extrajo del coche resultados que parecian imposibles. El punto mas alto llego en Suzuka, con una vuelta de pole position memorable que descoloco a Lando Norris y Oscar Piastri, hasta entonces duenos del fin de semana. Verstappen sin corona: la mejor temporada de su carrera en un ano que no termino en titulo La victoria posterior confirmo que, aun sin el mejor paquete tecnico, el neerlandes seguia siendo el factor diferencial. Imola reforzo esa narrativa. Alli logro su segundo triunfo del ano con un adelantamiento tan audaz como preciso sobre Piastri por el exterior de Tamburello, maniobra que le valio el premio a la Accion del Ano de la FIA. Sin embargo, los errores y contratiempos no tardaron en aparecer: la polemica colision con George Russell en Barcelona, que le costo una penalizacion severa, y el abandono en Austria tras un toque con Andrea Kimi Antonelli profundizaron el deficit en el campeonato. La remontada final y un cierre sin premio Tras dos tercios de temporada marcados por la frustracion, el punto de inflexion llego en Monza. Con 104 puntos de desventaja respecto de Piastri, Red Bull introdujo actualizaciones clave especialmente en el suelo que transformaron el comportamiento del RB21. A partir de alli, Verstappen volvio a contar con un coche capaz de desafiar de manera consistente a McLaren. El resultado fue una remontada imponente: cinco victorias en ocho carreras, mas el triunfo en la sprint de Austin, combinadas con errores decisivos de McLaren en Baku, Qatar y Las Vegas. Todo ello permitio que Verstappen llegara a Abu Dhabi segundo en el campeonato y a solo 12 puntos de Norris. Verstappen sin corona: la mejor temporada de su carrera en un ano que no termino en titulo Dominar la carrera final desde la pole no alcanzo. El tercer puesto de Norris sello su primer titulo mundial, pero no eclipso lo hecho por Verstappen. El ultimo tercio de 2025 quedara como una de las mayores remontadas de la historia de la Formula 1 y, aunque no termino en campeonato, consolido una certeza: incluso sin la corona, Max Verstappen fue el mejor piloto del ano.
Ver noticia original