Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Mas de la mitad de los comercios santafesinos vendio mejor de lo esperado en Navidad

    » AgenciaFe

    Fecha: 26/12/2025 10:42

    Infomacion General 26.12.2025 RELEVAMIENTO Mas de la mitad de los comercios santafesinos vendio mejor de lo esperado en Navidad Segun el relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe, el 55,6% de los negocios supero sus propias proyecciones de ventas, mientras que el 44,4% alcanzo exactamente los niveles que habia previsto para la campana navidena. Fuente: Diario Uno El balance comercial de Navidad 2025 dejo un resultado mayormente positivo para los comercios de la ciudad de Santa Fe, segun el relevamiento difundido por el Departamento de Investigaciones Economicas y Sociales (DIES) del Centro Comercial de Santa Fe. En terminos reales, el 29,5% de los comerciantes incremento sus ventas en comparacion con la Navidad 2024, mientras que el 46,1% mantuvo niveles similares y el 24,4% registro una disminucion. Los datos reflejan un escenario de recuperacion parcial del consumo, con una mayoria de comercios logrando sostener o mejorar su desempeno. En relacion con las expectativas previas, el resultado fue aun mas favorable: el 55,6% de los comercios vendio mejor de lo esperado, y el 44,4% alcanzo exactamente lo que proyectaba, sin casos que senalaran desempenos por debajo de lo previsto. Gasto Uno de los indicadores mas relevantes fue el crecimiento del ticket promedio, que paso de $33.500 en 2024 a $45.000 en 2025, lo que representa una suba del 34,3% interanual, por encima del IPC anual del 31,4%, lo que sugiere una mejora real en el nivel de gasto de los consumidores. En cuanto a las estrategias comerciales, el 89,9% de los negocios aplico algun tipo de promocion: el 56,2% recurrio a tarjetas de credito, el 33,7% a descuentos por pago contado, y solo el 10,1% no implemento acciones promocionales. Respecto de las formas de pago, el consumo estuvo fuertemente motorizado por el uso de contado y billeteras virtuales, que concentraron el 60,4% de las operaciones. Las tarjetas de credito en cuotas representaron el 28,2%, mientras que las tarjetas en un solo pago explicaron el 11,4% restante.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por