Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Sufrio mas de 25 fracturas, gano dos veces el Rally Dakar en motos y se reinvento en autos: el renacer del argentino Kevin Benavides

    Concordia » Despertar Entrerriano

    Fecha: 26/12/2025 10:39

    Sufrio mas de 25 fracturas, gano dos veces el Rally Dakar en motos y se reinvento en autos: el renacer del argentino Kevin Benavides El salteno dejo las dos ruedas y arranco su camino en la categoria Challenger con un coche tipo arenero. Como encara esta nueva etapa, por que siente la misma adrenalina y que ira a buscar a la carrera mas dura del mundo. En el proximo Rally Dakar, que se correra del 3 al 17 de enero, Kevin Benavides vivira el cambio mas importante en su campana deportiva. Por primera vez dejara las dos ruedas y pasara a las cuatro. Es el unico argentino en ganar en Motos en la carrera mas dura del planeta y una de las cuatro mas importantes a nivel mundial. Cumplira 37 anos el proximo 9 de enero y tomo una drastica decision luego de una serie de accidentes y lesiones que, por ejemplo, lo obligaron a abandonar en el dia de descanso de la edicion 2025. Encaro una nueva etapa en su campana en la que abordo el paso a los Side by Side o UTV, que son los vehiculos tipo areneros. En la previa al maximo evento del Rally Raid que se disputara por septima vez en Arabia Saudita, Infobae hablo con el salteno. Nos vamos reinventando en la parte en la que estoy trabajando. Ya tuve la experiencia ahora en Marruecos y ya estamos preparando para el Dakar. Asi que el objetivo esta puesto ahi. Por lo cual, ahora que estamos metiendonos mas en las cuatro ruedas, creo que valia mucho la pena hacer algunas carreras y empezar a estar mas cerca de las cuatro ruedas. El ambiente termina siendo el mismo. El objetivo es sumar la mayor cantidad de horas para poder llegar al Dakar 2026 de la mejor manera posible, afirma. Kevin se formo desde chico en las motos y del Enduro paso al Rally Raid debido al furor iniciado por el Rally Dakar en la decada que corrio en Sudamerica (2009/2019) y con nueve anos de recorridos en Argentina. Sobre los primeros contactos con el coche sostiene que por ahora bien, mas alla de que en Marruecos no hemos tenido el mejor de los resultados (fue sexto en una etapa y luego abandono) debido a algunos inconvenientes mecanicos y hasta afuera del alcance del manejo de los pilotos porque hay muchisimas mas piezas en juego que en las motos. Esos problemas nos dejaron afuera de luchar por un puesto real, pero tomando en cuenta ciertas posiciones en las que hemos largado de atras y recuperando bastante tiempo. La categoria en la que correra es la Challenger donde el matrimonio cordobes Nicolas Cavigliasso y Valentina Pertegarini buscara revalidar su titulo del Rally Dakar y comenzara a defender la corona ecumenica de Rally Raid. Benavides conducira un Taurus del equipo BBR Motorsport y en esa divisional de momento hay 36 binomios inscriptos. Otro punto que esta conociendo es el hecho de correr con navegante y comparte el binomio con Lisandro Lichi Sisterna. Asevera que es algo nuevo, pero me voy adaptando y con Lichi estamos haciendo un gran trabajo. La clave es trabajar en ser constante, asegura el salteno. Comenzo a vivir otra situacion especial ya que dejo de correr junto a su hermano menor, Luciano, quien quedo como maximo referente argentino en las motos pues es piloto oficial KTM. Soliamos tirar siempre juntos en carrera y mas en el Dakar donde todo puede pasar. Pero el tiene con que ir a pelear el triunfo solo. Sobre su eleccion de bajarse de las motos explica que cuando decidi retirarme veniamos batallando desde hace un largo tiempo con el tema de la ultima lesion que sufri, lo cual me llevo a tomar esta decision que me costo un huevo, pero que creo que fue la mas acertada y la mas sensata porque no podia manejar como a mi me gusta o como me gustaria volver a manejar en motos. Sufri una lesion que requiere mucho tiempo y que ademas de tiempo, es un brazo que tambien estuvo muy debil y que ante cualquier problema, obviamente podia tener una complicacion mucho peor, confeso el vencedor en motos 2021 con Honda y en 2023 con KTM. Todos sabemos que la vida de un deportista tiene siempre una fecha limite. No era la manera en la que yo queria para retirarme o terminar mi carrera deportiva y por eso busque la alternativa de los autos. Tambien me ha dado mucho este deporte, a lo cual tambien estoy muy agradecido, destaco quien a lo largo de su carrera sufrio no menos de 25 fracturas entre caidas y accidentes en motos. El ultimo golpe que tuvo el ano pasado fue grave y admitio: Agradezco el estar vivo. Por el accidente que tuve estuve muy cerca tambien de pasar para el otro lado, La categoria de motos es la mas peligrosa y emblematica del Rally Dakar: en sus 47 anos tuvo 24 muertos por accidentes, aunque para Kevin este nuevo camino no representa una adrenalina menor: Es como empezar de nuevo. La misma adrenalina que tuve con mi debut de las motos, lo siento ahora en los autos, mas alla de que tenga ya la experiencia del desierto y de los anos manejando ahi. Es todo nuevo, asi que voy teniendo esas mismas cosquillas en la panza que tuve en un momento en las motos. Es la oportunidad de reinventarme en una nueva categoria, haciendo lo que mas me gusta, que es correr en el desierto. Del nuevo recorrido del Rally Dakar sostiene que la carrera nunca pasa basicamente por el mismo lugar asi que siempre es todo nuevo. Este ano no habra Empty Quarter (segundo desierto mas grande del mundo), pero tendremos un poco menos de dunas, pero seguramente la organizacion lo va a hacer divertido y desafiante. La emblematica carrera cuyo bautismo fue entre fines de 1978 e inicios de 1979, hoy es la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, que en 2026 regresara a Argentina con el Desafio Ruta 40, del 24 al 29 de mayo. En su debut en autos anticipa que voy a buscar al Dakar dar lo mejor de mi. Creo que me voy a poner el mismo objetivo que tuve cuando fui a las motos por primera vez. No voy a pensar en un resultado, sino en hacerlo bien y en trabajar dia a dia. Asi es el Dakar, ya sabemos como es. Es una carrera muy larga en la que todo puede pasar. Hay que ir construyendo etapa por etapa y eso es lo que te puede llevar despues al final y a un buen resultado. Asi que enfocado en eso. Mas alla del resultado final de Kevin Benavides en el venidero Rally Dakar, el salteno ya gano porque tuvo la resiliencia para salir adelante, admitir sus limites para seguir corriendo pese a dejar las motos, donde fue uno de los mejores del mundo del Rally Raid. No bajo los brazos y se reinvento para seguir compitiendo. Sera en otra categoria, pero con el mismo hambre de gloria de siempre. Fuente: Infobae

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por