26/12/2025 15:18
26/12/2025 15:17
26/12/2025 15:17
26/12/2025 15:16
26/12/2025 15:16
26/12/2025 15:16
26/12/2025 15:16
26/12/2025 15:16
26/12/2025 15:16
26/12/2025 15:16
» El Intransigente
Fecha: 26/12/2025 09:38
El argentino Franco Colapinto paso la navidad alejado de las pistas y el equipo Alpine sigue trabajando fuerte para iniciar una nueva temporada junto al comienzo de una era diferente en la Formula 1. Todo es armonia en el contexto de la navidad y el recibimiento inminente del nuevo ano. Colapinto sigue disfrutando de unos dias de descanso y relajacion mientras espera la llegada de los test de invierno en Barcelona a mediados de enero. La otra cara de la realidad pasa por la fuerte polemica que se desato en torno a la zona gris que aparecio en el reglamento tecnico que habria sido muy bien aprovechada por Mercedes Benz y Red Bull en el armado de los nuevos motores para la categoria a partir del ano entrante. El punto clave es la medida de compresion que establece el nuevo reglamento, es 16:1 contra la vieja medicion que era de 18:1. El tema es que tanto Mercedes como Red Bull encontraron un punto interesante con la utilizacion de elementos especiales que sufren una modificacion a elevadas temperaturas. El gran descubrimiento de los ingenieros que podria darle una ventaja a Franco Colapinto Si esta teoria se confirma podriamos estar hablando de una movida muy inteligente de los ingenieros de Mercedes y Red Bull que habrian logrado utilizar distintos elementos que sufren una modificacion con elevada temperatura que durante las competencias podria llevar la medida de compresion de 16:1 a 18:1 generando asi 10 caballos mas de fuerza al motor y al momento de la revision tecnica y con temperatura ambiente estaria cumpliendo con los requisitos establecidos en el reglamento. En Mercedes Benz trabajan para lograr establecer los mejores parametros en sus motores. Recordemos que la empresa alemana sera el proveedor de impulsores de la escuderia Alpine y del auto de Franco Colapinto. En Enstone, sede central de la escuadra francesa, estan tranquilos y ven con buenos ojos este beneficio. De confirmarse y dejar que los proveedores de motores puedan utilizar esta variante, podriamos considerar que Alpine logra solucionar un problema fundamental que lo posiciono en el fondo de la tabla durante este 2025. Estallo la polemica con Ferrari, Audi y Honda Por el momento todo esta en el aire. Esta situacion desperto a Ferrari, Honda y Audi que inmediatamente expusieron sus quejas avaladas en el articulo 1,5 del nuevo reglamento tecnico que exige que las normativas establecidas deben cumplirse en todo momento, por lo que la modificacion de compresion a diferentes temperaturas no podria considerarse legal. En Alpine siguen adelante y parece que las buenas noticias para ellos empiezan a marcar el rumbo. Ya lograron superar el crash Tets que exige la FIA, Federacion Internacional del Automovilismo, esto significa que los trabajos realizados en la sede central van por buen camino. Si el motor Mercedes Benz logra rendir lo que ellos esperan, seria un punto a favor para la escuderia francesa que busca reinventarse luego de un 2025 signado por el fracaso.
Ver noticia original