25/12/2025 18:41
25/12/2025 18:41
25/12/2025 18:41
25/12/2025 18:41
25/12/2025 18:41
25/12/2025 18:41
25/12/2025 18:41
25/12/2025 18:41
25/12/2025 18:41
25/12/2025 18:40
» TN
Fecha: 25/12/2025 14:47
Las ventas minoristas por Navidad crecieron 1,3% este ano frente a 2024. El ticket promedio fue de $36.266, de acuerdo con los datos que difundidos este jueves por la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A la hora de hacer las compras navidenas, los consumidores se concentraron en ofertas y segmentos economicos. Lee tambien: Las ventas de juguetes cayeron 6,9% en Navidad: de cuanto fue el ticket promedio Si bien se registro una mayor previsibilidad en los precios, la demanda se concentro en segmentos economicos y ofertas especificas, traccionada principalmente por herramientas de financiacion extendida y el impacto, en algunos casos, de bonos provinciales que compensaron parcialmente la debilidad de los ingresos corrientes, destaco la entidad. El rubro que registro un mayor crecimiento entre el martes 23 y miercoles 24 de diciembre fue el de perfumeria, al anotar un alza de 27,8% contra el mismo periodo de 2024. Mientras el sector de jugueteria cayo 6,6%. Los comerciantes sostuvieron que el desempeno de las ventas presento un balance dispar. El 32,7% senalo que los resultados fueron mejores de lo esperado, mientras el 21,4% considero que estuvieron por debajo de sus previsiones. En tanto, el 45,9% afirmo que las ventas se ubicaron en linea con lo que habian proyectado. Lee tambien: Consumo responsable: el 75% de los argentinos considera el impacto social y ambiental al comprar alimentos y bebidas Como fueron las ventas por Navidad, rubro por rubro De los seis rubros relevados por CAME, solo tres aumentaron las ventas en la comparacion interanual. Los que crecieron fueron Perfumeria; Calzado y marroquineria e Indumentaria. - Indumentaria y accesorios: registro una suba de 1,3% interanual y el ticket promedio los $46.605. El sector reflejo una actividad comercial condicionada por la erosion del poder adquisitivo y el nivel de endeudamiento de los consumidores. - Calzado y marroquineria: las ventas crecieron 3,3% interanual. La dinamica comercial dependio del financiamiento en cuotas y de la captacion de liquidez de bonos provinciales ante la ineficacia de promociones con montos minimos de compra, preciso CAME. El ticket promedio por compra fue de $60.041. - Perfumeria: anoto una mejora del 27,8% en las ventas. Se observo una recuperacion en la demanda de fragancias importadas. El ticket promedio por compra fue de $48.814. - Equipos de audio, video, celulares y accesorios: las ventas bajaron 4% frente a 2024 frente a la apertura de importaciones y la contraccion del poder adquisitivo. El ticket promedio por operacion fue de $47.088. - Jugueteria: fue el mas afectado en visperas de Navidad, registrando la mayor caida de ventas que fue -6,6%. Aunque algunos comerciantes indicaron que la fecha sumo algo de movimiento, el impacto fue insuficiente para revertir el deficit operativo anual. El ticket promedio fue de $48.800. - Libreria: mostro una caida de 1,4% y el volumen de facturacion no alcanzo las expectativas previstas por los comerciantes. El gasto promedio fue de $34.484. El desempeno se caracterizo por operaciones de bajo valor unitario y la aplicacion de descuentos por pago al contado para incentivar la concrecion de ventas, indico el reporte de CAME.
Ver noticia original