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» Radio Sudamericana
Fecha: 24/12/2025 16:10
Economia Miercoles 24 de Diciembre de 2025 - Actualizada a las: 10:39hs. del 24-12-2025 "El sector del juguete esta atravesando un ano muy duro" El referente de la Camara del Juguete, Julian Benitez, sobre la situacion critica que atraviesa la industria, marcada por la retraccion del consumo, la fuerte caida del comercio tradicional y un desempeno del comercio electronico que, si bien crece, no alcanza para compensar el retroceso general de las ventas. En dialogo con Radio Sudamericana el referente de la Camara del Juguete, Julian Benitez, se refirio a la situacion del sector y los desafios que enfrenta a diario. Mucho de los juguetes que vemos en canales no tradicionales no cumplen las normas de seguridad y muchos entran por contrabando El contrabando es un problema estructural de muchos anos que explica el 30% del mercado argentino del juguete las maniobras ilegales, esto ademas de ser una competencia desleal es un problema para los chicos porque estos juguetes pueden liberar partes pequenas y causa asfixia, pelas que se desprenden, dijo el empresario. Respecto de las proyecciones, Benitez se mostro cauto y advirtio que, tras varios meses consecutivos de malos resultados, el sector se encamina a cerrar el ano con una baja en las ventas. Navidad y Reyes tienen que ser muy buenos para revertir la caida anual, y hoy vemos ahi un gran desafio, indico. En cuanto a los productos mas demandados, detallo que lideran las ventas los juguetes vinculados al aire libre como lanzadores de agua, inflables y articulos para la plaza, seguidos por los didacticos para primera infancia, bloques y juegos de mesa. Tambien menciono una demanda sostenida de peluches interactivos importados, aunque con precios mas elevados. Finalmente, preciso que el ticket promedio ronda los 22.000 pesos en las jugueterias de barrio, mientras que en las grandes cadenas, donde predominan productos importados de mayor valor, el gasto promedio asciende a unos 49.000 pesos, reflejando las dificultades del consumo y la disparidad entre canales de venta.
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