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  • Una marca lanza un probador virtual que permite ver como te queda la ropa sin ir al local

    Concordia » Despertar Entrerriano

    Fecha: 24/12/2025 10:43

    Una marca lanza un probador virtual que permite ver como te queda la ropa sin ir al local La inteligencia artificial impregna todas las industrias y el rubro de la moda no quiere quedar afuera de esta apuesta. En ese sentido, un gran jugador de este sector acaba de anunciar que incorporara una herramienta de IA para permitir a los clientes probarse ropa en las compras online, ahorrando la necesidad de acudir a un local fisico. Se trata de Zara, la cadena de moda espanola del grupo Inditex (el gigante textil dueno de marcas como Bershka, Massimo Dutti y Pull&Bear), que lanzo un probador impulsado por inteligencia artificial. La herramienta adapta la ropa seleccionada por los usuarios a un avatar que se elabora en la misma aplicacion, segun informo el medio economico espanol Expansion. A traves de imagenes personales, el sistema genera una figura digital del cliente, al que se le pueden ir probando prendas y generar combinaciones de distintos atuendos. La experiencia, que permite a los usuarios replicar su fisionomia, se puede hacer desde la aplicacion para celulares que tiene la marca, sin necesidad de acudir a la tienda fisica en ningun momento. Para poder generar el avatar, es necesario localizar la prenda que se quiere usar y pulsar el boton Probar. Luego, el sistema solicita subir una selfie y una fotografia de cuerpo entero con ropa, y pide permiso para usarlas. Pasados unos minutos, la aplicacion genera la imagen y brinda la posibilidad de seguir probando talles, colores, etc. Vale resaltar que esta funcion todavia no esta disponible en todos los paises. Sin embargo, desde Expansion explican que, si se modifica la localizacion de la aplicacion a los paises en los que se encuentra activa, como Paises Bajos o Polonia, es posible utilizarla. El funcionamiento de esta app es similar a Doppl, una herramienta experimental de Google presentada este ano con una funcion similar: permite que te pruebes virtualmente cualquier atuendo con solo sacarte una foto de cuerpo entero, y tener otra imagen de la ropa, el sistema entiende como se adaptara a tu cuerpo. Zara tambien genero eco recientemente al anunciar que utilizara inteligencia artificial no solo en los probadores, sino tambien para crear imagenes promocionando nuevas prendas y productos, pero reutilizando modelos reales. En otras palabras, generaran publicidades de nuevas prendas, sin necesidad de hacer otras sesiones de fotos, y ahorrando ese tiempo y los costos implicados. De esta forma, la marca se sumo a la apuesta de uno de sus competidores, H&M, que, a principios de 2025 realizo una jugada similar y creo clones de modelos para sus campanas de marketing. Estamos utilizando la inteligencia artificial solo para complementar nuestros procesos existentes, dijo un portavoz de Inditex en un comunicado. Trabajamos en colaboracion con nuestros valiosos modelos -acordando cualquier aspecto sobre una base mutua- y compensamos de acuerdo con las mejores practicas de la industria. Efectivamente, una de las modelos de Zara dijo al periodico londinense especializado en negocios CityAM que la marca le solicito autorizacion para modificar imagenes suyas mediante IA y exhibir distintos productos. Detallo que le abono el mismo monto que habria cobrado si hubiera viajado a una nueva sesion fotografica. Fuente: La Nacion

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