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Fecha: 23/12/2025 14:26
Desde Punta Loyola, YCRT prepara la salida de 30 mil toneladas de carbón a Brasil Pablo Gordillo, interventor, precisó que el proceso se encuentra en un 80% de finalización. "Estamos pasando las 23.000 toneladas y nos queda una actividad de 7.000 más, en dos bodegas, ya casi tres bodegas están listas", detalló. Desde el Puerto de Punta Loyola, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Pablo Gordillo y operarios de la empresa estatal coordinan la salida de 30.000 toneladas de mineral con destino a Brasil, informaron. Pablo Gordillo precisó que el proceso se encuentra en un 80% de finalización. "Estamos pasando las 23.000 toneladas y nos queda una actividad de 7.000 más, en dos bodegas, ya casi tres bodegas están listas", detalló. "El éxito del cargamento es el resultado de una coordinación que une la extracción en mina, la depuración, el transporte ferroviario y la estiba final. El equipo en Loyola, conformado por más de 90 operarios, se encarga de la preparación en patio, el apilamiento con rotopala y la carga sistemática en cintas", aseguraron desde la empresa. "Estamos orgullosos de este trabajo que conlleva, en el equipo de YCRT, desde la planificación, en la extracción del carbón en la mina, después lo que es el movimiento y su depuración hasta la logística del transporte por ferrocarril", afirmó Gordillo Arriagada, quien además adelantó que ya se proyectan nuevos embarques para marzo y abril del próximo año. Por su parte, el jefe de Puerto, Alfredo Heim, destacó que la labor se realiza en turnos de 12 horas con una sinergia total entre las delegaciones de Buenos Aires, Río Turbio y el personal portuario. "La verdad que todos los trabajadores, tanto de la delegación de Buenos Aires como del complejo ferroportuario, están muy felices con el ritmo que llevamos", comentó. Itatí Santos, enfermera de YCRT que se trasladó desde Río Turbio, forma parte del dispositivo de salud que custodia las maniobras. "Es otra parte del servicio productivo; aquí nos adaptamos a nuevos riesgos, como el trabajo en altura y las condiciones climáticas del puerto", explicó la profesional.
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