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  • BYD hace lo inimaginable y asusta a la competencia: Podría ser el inicio del fin de Tesla

    » D24ar

    Fecha: 23/12/2025 14:01

    BYD está tomando todas las acciones necesarias para asustar a sus competidores, especialmente a Tesla. La rivalidad entre la compañía de Elon Musk y la firma asiática se palpa en el ambiente automovilístico, sobre todo después de que BYD superara en noviembre a Tesla en ventas acumuladas de coches electrificados (grupo que engloba eléctricos e híbridos enchufables) en los cinco grandes mercados de Europa (Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España). BYD supera en ventas a Tesla y planea ir por más Mientras Argentina espera el arribo de la bestia híbrida de BYD a su territorio, la compañía china sigue dando de qué hablar en el resto del mundo. Las ventas acumuladas de noviembre en los cinco grandes mercados europeos, según recoge Europa Press, ascienden a 105 569 unidades, junto con un aumento multiplicado por nueve (+807%) en su actividad de 2025. Por su parte, la marca de Elon Musk registra 104 642 matriculaciones en esos mismos territorios, que se traducen en un 24% menos de entregas interanuales de media. Tesla solo anota cifras positivas en España, donde sus ventas han aumentado un 5,6% hasta las 14 211 unidades, debido al triunfo aplastante de las piezas Model 3 y Model Y, que se encuentran en el primer y tercer puesto de modelos eléctricos más populares. En los primeros once meses del año, Tesla ha sufrido severas pérdidas en los principales mercados de Europa, destacando una reducción a la mitad (-48,4%) de sus actividades en Alemania con 17 358 matriculaciones y 32,8% en Francia (donde BYD no tiene presencia) con 23 518 comercializaciones. BYD anunció algo inimaginable En este contexto, BYD redobla la apuesta y extiende la garantía de sus baterías a 8 años o 250 000 km en Europa, sobrepasando a marcas de renombre como Tesla y Volkswagen. No se trata de una actualización discreta o un simple detalle comercial. Recrea un cambio de ritmo dentro del sector, incitando al cliente en creer en los coches eléctricos y su óptimo rendimiento a largo plazo. De esta manera, combate uno de los grandes obstáculos de la movilidad eléctrica. Un gran número de conductores/as aún temen adentrarse en una tecnología nueva. Con mayores garantías, el miedo a equivocarse disminuye. El anuncio ha sido realizado por los canales oficiales de la firma en Europa. Tiene incidencia sobre toda la gama New Energy Vehicles (NEV) en el Viejo Continente. De manera implícita, envía un mensaje claro para sus oponentes: la durabilidad comienza a tomar un lugar tan importante como ya lo son la autonomía y la potencia. La vara está cada vez más alta y BYD no parece tener miedo a traspasarla. La pregunta ahora es si sus rivales seguirán esta misma línea. Hasta el momento, BYD conservaba números parecidos a los del resto del sector: 8 años y unos 160 000, con ciertas excepciones puntuales hasta 200 000 km. Hoy agrega un nuevo diferencial. BYD sigue una estrategia clara para vencer a sus oponentes, Tesla entre ellos Saltar a los 250 000 responde a una decisión estratégica por parte de la compañía. Es un aliciente para los conductores de alto kilometraje, flotas profesionales, taxis y servicios de movilidad compartida. Cada uno de estos sectores valora mucho el coste total de la propiedad y un número de garantías coherente. A raíz del cambio, BYD brinda casi un 60% más de cobertura en kilómetros en comparación con fabricantes altamente conocidos como Volkswagen, Hyundai o Kia. Sus rivales en el mercado siguen siendo fiables, pero BYD tiene otro punto a favor, además de su óptima relación calidad-precio. En paralelo, en Argentina se dice que BYD no solo quiere vender autos. Busca una revolución.

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