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» El Eco Tandil
Fecha: 23/12/2025 13:47
Steve Nielsen explicó la nueva estructura de Alpine y delimitó funciones con Flavio Briatore El director de Alpine detalló la división de responsabilidades tras los cambios en la cúpula de la escudería. Steve Nielsen, director del equipo Alpine de Fórmula 1, brindó detalles sobre la estructura interna de la escudería y la distribución de responsabilidades tras los cambios directivos que marcaron la última temporada. Durante un encuentro con la prensa internacional, Nielsen explicó que Flavio Briatore se ocupa del área comercial del equipo, mientras que él asumió el control de las operaciones deportivas y técnicas, con el objetivo de aportar claridad y estabilidad a la organización. Recibí las noticias en tu email Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún consignó Motorsport.com, el directivo británico remarcó que esta delimitación de roles resulta clave luego de un año atravesado por múltiples modificaciones en la cúpula de Alpine F1 Team. El regreso de Briatore al equipo de Enstone en junio de 2024, en carácter de asesor ejecutivo para la Fórmula 1, marcó el inicio de una nueva etapa en la conducción. Un mes después, la salida de Bruno Famin y la designación de Oliver Oakes como director del equipo profundizaron la sensación de inestabilidad. La situación se agravó en mayo de 2025, cuando Oakes dejó su cargo de manera repentina tras la detención de su hermano William por presuntas transferencias ilícitas de activos. En ese contexto, Briatore asumió de forma interina la dirección operativa hasta la llegada de Nielsen en septiembre. “Flavio y yo nos conocemos desde hace muchos años, está bastante claro qué hace cada uno. Él se encarga de la parte comercial del negocio y del resto me ocupo yo”, afirmó Nielsen. Además, destacó que la comunicación entre ambos es diaria y fluida, aun cuando Briatore no se encuentra todos los días en Enstone. “Eso está muy claro entre nosotros y también dentro de la organización”, añadió. En el plano deportivo, la temporada 2025 fue compleja para Alpine. El bajo rendimiento del monoplaza relegó a los pilotos Franco Colapinto y Pierre Gasly a los últimos puestos de la parrilla, especialmente en las pruebas finales del año. Ante este escenario, el equipo decidió centrar de manera anticipada sus esfuerzos en el desarrollo del auto para 2026, lo que impactó negativamente en los resultados del campeonato en curso. Pese a las dificultades, Nielsen señaló áreas concretas de mejora dentro de la estructura. “Nuestro rendimiento en las paradas en boxes no ha sido bueno. Tenemos áreas en las que trabajar y lo estamos haciendo”, sostuvo. También aclaró que el progreso no siempre se refleja de inmediato en los resultados en pista y mencionó aspectos como la eficiencia en la producción y la velocidad para trasladar desarrollos del túnel de viento al auto. La reorganización del equipo coincide con el regreso de Nielsen a Enstone, donde ya había trabajado en las etapas de Benetton y Renault, participando en los títulos mundiales de 2005 y 2006. Su incorporación apunta a recuperar la solidez organizativa que supo caracterizar a la escudería en el pasado. La clara división de funciones entre Briatore y Nielsen aparece como uno de los pilares para estabilizar el futuro inmediato de Alpine. Mientras el empresario italiano se enfoca en el área comercial y el posicionamiento de la marca, Nielsen asume el desafío de reconstruir la competitividad deportiva y optimizar los procesos internos. El equipo ya trabaja con la mira puesta en el monoplaza de 2026, bajo una estructura renovada y con responsabilidades claramente definidas.
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