23/12/2025 17:29
23/12/2025 17:29
23/12/2025 17:27
23/12/2025 17:27
23/12/2025 17:27
23/12/2025 17:27
23/12/2025 17:26
23/12/2025 17:23
23/12/2025 17:22
23/12/2025 17:20
» El Sur Diario
Fecha: 23/12/2025 12:50
“El MG Ramini se consagra Campeón de Equipos de la Fórmula Nacional Argentina en la novena fecha de la temporada. Es un logro construido fecha tras fecha, con trabajo, compromiso y pasión de cada integrante del equipo. Nada de esto sería posible sin el esfuerzo constante durante todo el año, dentro y fuera de la pista. ¡Gracias a quienes fueron parte de este gran campeonato!”, dijeron desde la escudería de nuestra ciudad. El fin de semana, en el autódromo de Junín, se disputó la 9ª y 10ª fecha de la Fórmula Nacional Argentina, la categoría escuela y semillero del automovilismo argentino más convocante. Este logró del equipo comandado deportivamente por Marcelo Ramini, se trabajó perseverante durante todo el año por todos los técnicos y la destacada actuación de sus dos pilotos: el mendocino Lautaro Campione y el cordobés Santiago Chiarello, que fue el campeón argentino del 2024 y en esta temporada terminó en el podio desde el tercer lugar del campeonato anual. Con la doble fecha, se cierra un año en que la Scudería Ramini mantiene su vigencia como una de las estructuras protagonistas del automovilismo argentino, en los últimos años abocados a las divisionales de formación fierrera. La novena La penúltima fecha del 2025 arrancó el viernes, en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, con Nazareno López logrando su primera pole position en su carrera Nº15 de la categoría. El representante de Gualeyguaychú, Entre Ríos, se quedó con lo mejor en el último corte clasificatorio, haciendo una marca de 1m32s550. En esta instancia, Chiarello alcanzó el séptimo mejor registro, a 0s430; y Campione el noveno a 1s014. En la primera final de la fecha 9 corrida en una tarde de viernes calurosa, se disputó la primera carrera del “Gran Premio Coronación” teniendo a Chuck como gran protagonista, con el monoplaza #3 del CB Racing. El piloto oriundo de Tigre, estuvo en el momento justo para avanzar posiciones y superar a Lautaro Campione con una gran maniobra para quedarse con una carrera cambiante en los puestos de punta. Chuck completó las 14 vueltas de la competencia con un tiempo de 21m34s804/1000, a una velocidad promedio de 164,394 km/h. Detrás suyo se dio una intensa lucha por la segunda y tercera posición entre aspirantes al título argentino, quedando el segundo lugar en manos de Federico Díaz Quaglia y tercero Nazareno López. Mientras que Lautaro Campione (MG Ramini) se quedó en la puerta del podio, cuarto a 2s103; mientras que Chiarello quedo fuera de la competencia en la primera vuelta. La final 2 se corrió el sábado, y ya se supo que Julián Ramos, subcampeón del 2024 y obteniendo revancha en esta temporada, es el campeón argentino 2025 por el CB Racing, que a nivel equipos fue subcampeón. Esta final se corrió bajo un cielo nublado, con Ramos largando desde el segundo lugar y construyendo una carrera sólida, con mentalidad ganadora fue a todo o nada en la largada superando a Nazareno López, que había largado desde la primera posición. Antes de cumplirse la primera vuelta, Julián pasó a liderar las acciones y a partir de ahí dominó hasta la bandera a cuadros. Convencido de su objetivo lo alcanzó en la primera carrera sabatina, completando 11 vueltas de la final con un tiempo de 20m19s073/1000, a una velocidad promedio de 163,867km/h. Tomás Campra finalizó segundo a 628/1000 y López tercero, a 2s150. Lautaro Campione volvió a ser cuarto, a 4s657; y Chiarello décimo pudiendo sumar al ser T10, aunque a 1 vuelta de cruzar la bandera a cuadros. Con 9 fechas, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional fue Julián Ramos (CB Racing) con 333 hasta ese momento, pero ya inalcanzable. La décima Comenzó a disputarse desde el sábado con la clasificación. Siendo ya consagrado campeón, Ramos, el poleman con un tiempo de 1m31s276/1000 a una velocidad promedio de 165,651 km/h. Chiarello realizó la sexta marca, a 0s913; y Campione el tiempo 11 a 3s657. La final 1 de la 10ª fecha fue la última carrera del sábado, siendo una tarde calurosa que tuvo a Nazareno López como gran ganador, haciendo 21m30s256 en 14 giros, a una velocidad promedio de 164,826 km/h. Llegó en esta carrera el podio para Ramini, en la pelea por el segundo y tercer lugar entre Campra, que fue segundo, y Chiarello que quedó tercero a 4s961. Campione repitió P4 a 5s341. La última final del año, la #2 de la fecha #10, se corrió el domingo a la mañana con otra victoria de López haciendo 26m06s439 en 17 vueltas, en un fin de semana inolvidable para él, logrando un total de dos victorias y una pole position. Campione hizo un cuarto lugar por cuarta vez, es decir en las cuatro finales que se corrieron el fin de semana, a 8s565 en esta carrera; y Chiarello fue P5 a 9s306, lo que le sirvió para quedarse con el tercer lugar del campeonato por pilotos, y redondear el bicampeonato de Ramini por equipos. SÍNTESIS FECHA #9 Clasificación: Pto. Pilotos Tpo. 1° Nazareno López 1m32s550 7° Santiago Chiarello (Ramini) a 0s430 9° Lautaro Campione (Ramini) a 1s014 Final #1 (14 vueltas): Pto. Pilotos Tpo. 1° Chuck 21m35s804 4° Lautaro Campione (Ramini) a 2s103 13° Santiago Chiarello (Ramini) a 13 vtas. Final #2 (11 vueltas): Pto. Pilotos Tpo. 1° Julián Ramos 20m20s190 4° Lautaro Campione (Ramini) a 4s657 10° Santiago Chiarello (Ramini) a 1 vta. SÍNTESIS FECHA #10 Clasificación: Pto. Pilotos Tpo. 1° Julián Ramos 1m31s276 6° Santiago Chiarello (Ramini) a 0s913 11° Lautaro Campione (Ramini) a 3s657 Final #1 (14 vueltas): Pto. Pilotos Tpo. 1° Nazareno López 21m30s256 3° Santiago Chiarello (Ramini) a 4s961 4° Lautaro Campione (Ramini) a 5s341 Final #2 (17 vueltas): Pto. Pilotos Tpo. 1° Nazareno López 26m06s439 4° Lautaro Campione (Ramini) a 8s565 5° Santiago Chiarello (Ramini) 0 9s306 Campeonato Final de Pilotos: Pto. Pilotos Pts. 1° Julián Ramos 363 2° Tomás Campra 319 3° Santiago Chiarello (Ramini) 285 6° Lautaro Campione (Ramini) 239 Campeonato Final de Equipos: Pto. Pilotos Pts. 1° MG Ramini (VC) 563 2° CB Racing 509 3° MR Racing 455
Ver noticia original