23/12/2025 12:21
23/12/2025 12:21
23/12/2025 12:20
23/12/2025 12:20
23/12/2025 12:19
23/12/2025 12:19
23/12/2025 12:19
23/12/2025 12:19
23/12/2025 12:19
23/12/2025 12:19
» El Intransigente
Fecha: 23/12/2025 06:45
Lewis Hamilton cerró su peor año dentro de la Fórmula 1. El británico llegó a Ferrari con la ilusión de empezar a ponerle fin a su carrera deportiva en la escudería más importante de la categoría y de la historia de la Fórmula 1. Pero todos sus deseos se fueron haciendo añicos con el correr de las competencias. El siete veces campeón del mundo llegó con toda la gloria y al parecer terminó la temporada pidiendo la hora y deseando que todo se termine de una buena vez. Nada salió como esperaba ni él, ni su entorno y mucho menos nadie en Ferrari esperaba que el desarrollo de la temporada 2025 tenga unos números que asombren y posicionen a Lewis Hamilton como un novato recién llegado a la escudería más que entender que el compañero de Leclerc es justamente uno de los pilotos más destacados de la historia de la categoría madre. Lewis tuvo que conformarse solamente con un triunfo en Sprint en el GP de China. Nada, simplemente una carrera Sprint. Lewis Hamilton quiere olvidar el pasado “Ya he dicho todo de esta temporada, no hay mucho más que añadir. Estoy deseando descansar, desconectar, no hablar con nadie y no tener el teléfono encima. Lo mandaré a la basura”. Así simple y directo simplificó Lewis Hamilton su campeonato 2025, el primero en Ferrari. Casi que no habría nada para agregar a la sinceridad de un múltiple campeón del mundo. Es cierto que los fríos números estadísticos dominan el centro de la escena y más allá de las profundas sensaciones del inglés, esos números tampoco acompañan y si marcan una cruda realidad. Los números que condenan a Hamilton Al revisar el año y carrera por carrera, la realidad golpea. Hamilton perdió el mano a mano contra Charles Leclerc. En clasificación el monegasco superó a Hamilton 19 a 5 y si a esa estadística introducimos las clasificaciones de los sprint el joven monegasco vuelve a superar al experimentado por 23 a 7. Tal vez un solo dato parece estar mas cerca de Hamilton. En las carreras sprint la estadística los iguala con un 3 a 3 mientras que en los resultados en las competencias de los domingos el monegasco marca una clara diferencia de 18 a 3. Hamilton tuvo como mejor posición final un cuarto puesto mientras que Charles Leclerc siete podios en la temporada. Al final Leclerc terminó con 242 unidades en el quinto puesto mientras que Hamilton sumó 156 ubicándose sexto en el campeonato final. La nueva etapa dentro de la Fórmula 1 supone una gran renovación de esperanzas y un reinicio de todo lo sucedido pensando que ahora es un volver a empezar. Del pasado solo queda el recuerdo para Hamilton y algo de rencor sobre el desempeño de esta Ferrari. “No habrá nada que eche de menos de este coche”, sentenció el británico. Esta claro que su mayor deseo se cumplió y era que todo termine lo más pronto posible. Esta claro que Hamilton tuvo que adaptarse a un diseño de autos que atentaba contra su estilo fuerte de manejo. Ahora la historia será otra y habrá que interpretar de manera inmediata si este nuevo diseño de autos puede hermanarse con el británico que busca escribir la última página de un libro rico en historia y en triunfos. Ahora sería doble por que podría revertir la sequía de Ferrari que hace años que no gana nada y eso en Maranello es una cuenta pendiente difícil de digerir.
Ver noticia original