Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Le bajaba el brillo al celular de la suegra y después le cobraba para “arreglarlo”

    » DiarioWeb

    Fecha: 22/12/2025 20:07

    Un hecho tan insólito como indignante fue denunciado en el sur del partido de Bolívar, donde un hombre habría estafado a su propia suegra aprovechándose de su desconocimiento tecnológico. La maniobra consistía en alterar el funcionamiento del celular para luego cobrarle una suma elevada por un supuesto arreglo. Según consta en la denuncia, la víctima es una mujer de 75 años que acudió a su yerno porque notaba que la pantalla de su teléfono se veía oscura. Lejos de ayudarla, el hombre habría bajado intencionalmente el brillo del dispositivo y le aseguró que se trataba de una falla técnica, por la cual le exigía 90 mil pesos para solucionarla. La situación se habría repetido durante varios meses, ya que cada cierto tiempo el celular volvía a presentar el mismo problema. La mujer, que solo utilizaba el aparato para atender llamadas, confiaba en su yerno y aceptaba pagarle sin sospechar que el desperfecto era provocado. El engaño salió a la luz cuando la esposa del acusado advirtió lo que ocurría y decidió denunciar a su marido. “Mi mamá es una persona mayor y no entiende mucho de tecnología. Se aprovechó de su inocencia y le cobró por algo que él mismo hacía”, expresó, visiblemente indignada. Por su parte, la suegra manifestó sentirse profundamente dolida por lo ocurrido. Relató que durante casi seis meses el celular se oscurecía cada ocho o quince días y que jamás imaginó que se tratara de una estafa. “Me duele que mi propio yerno me haya hecho algo así. Solo quiero que se haga justicia”, afirmó. Ante la denuncia, la Policía inició una investigación y el hombre podría enfrentar cargos por estafa y abuso de confianza, mientras se analizan las pruebas y testimonios reunidos en la causa.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por