Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La falta de demanda, el principal obstáculo que se ve en los supermercados

    » Diario Puntal

    Fecha: 22/12/2025 12:49

    Pero hay un agregado: ese porcentaje creció respecto al relevamiento de hace tres meses, cuando había sido del 54,2%. Es decir, más empresarios supermercadistas observan la debilidad del consumo como principal preocupación. De hecho, desde que se realiza este relevamiento por parte del Indec, a partir de 2020, la falta de demanda siempre fue un indicador de peso, pero hasta 2023 fluctuaba con alrededor del 40% de las respuestas. En cambio, desde comienzos del año pasado, ese valor se disparó siempre por encima del 50%. En el segundo lugar se ubicó un tema de estricta actualidad: los costos laborales. Fue la otra gran respuesta a la pregunta sobre los factores que limitan su capacidad para aumentar la actividad comercial. Allí se concentró el 23,8% de las respuestas. Lejos, en el tercer lugar, otro argumento fue el costo de financiamiento. Expectativas Respecto al futuro, el 35% de los supermercadistas espera que la situación mejore, pero un 57,5% cree que el panorama seguirá igual que ahora. Apenas un 7,5% cree que pueden empeorar. Al consultarles sobre los pedidos futuros a proveedores, la gran mayoría cree que no tendrá demasiados cambios (58.8%), en línea con las expectativas futuras. Pero hay un 23,8% que piensa que los pedidos de abastecimiento a su red de proveedores caerán. En esa línea, el 20% piensa que posiblemente necesite reducir personal, mientras que el 73,8% considera que no hará cambios en su plantilla. Por último, para los próximos tres meses, el 51,3% piensa que aumentarán los precios de los productos, mientras que 46,3% considera que no variarán.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por