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» Rosario Plus
Fecha: 22/12/2025 12:19
Ingresó en el Concejo un proyecto que propone autorizar la publicidad privada en los taxis de Rosario como una herramienta para modernizar el servicio y generar ingresos complementarios para el sector, en un contexto de fuerte crisis económica y competencia desigual con aplicaciones ilegales de transporte. La iniciativa del edil Pablo Gavira sostiene que la normativa que regula el Régimen General del Servicio de Taxi tiene más de 45 años y quedó desactualizada frente a los cambios. A esto se suma el aumento sostenido de los costos operativos , que afecta la sustentabilidad del servicio, el ingreso de los choferes y también a los usuarios. En los fundamentos del proyecto, el concejal de UNO subraya que la situación del sector se agravó por el avance de plataformas como Uber, Cabify o DiDi , que operan de manera ilegal y con costos mucho más bajos, lo que genera una competencia “desigual” para el taxi.. Frente a este escenario, la propuesta apunta a habilitar nuevas formas de recaudación , sin trasladar los incrementos de costos a la tarifa. En ese marco, la publicidad en los vehículos aparece como una alternativa “moderna, innovadora y razonable”, con antecedentes en otras ciudades. Según el proyecto, permitir anuncios en los taxis no solo beneficiaría a los trabajadores del sector, sino que también abriría una nueva oportunidad para anunciantes , ya que los vehículos en movimiento garantizan una alta exposición al público. Además, sostiene que estos ingresos adicionales podrían amortiguar futuros aumentos tarifarios , haciendo que sean más espaciados y con menor impacto para los usuarios. Qué tipo de publicidad se habilitaría La ordenanza propone dos modalidades concretas: Publicidad tipo cartelería en el techo: los taxis podrían llevar una estructura sólida fijada al techo, similar a un portaequipajes. Deberá colocarse de manera longitudinal, paralela al vehículo, respetando siempre la señalización luminosa de “TAXI” y el número de licencia. Las medidas máximas permitidas serán 80 centímetros de largo por 35 centímetros de alto. Publicidad en puertas traseras: Se autoriza la colocación de publicidad adhesiva en las puertas traseras de ambos lados del vehículo, ampliando así los espacios disponibles para anuncios. La iniciativa del edil Pablo Gavira sostiene que la normativa que regula el Régimen General del Servicio de Taxi tiene más de 45 años y quedó desactualizada frente a los cambios. A esto se suma el aumento sostenido de los costos operativos , que afecta la sustentabilidad del servicio, el ingreso de los choferes y también a los usuarios. En los fundamentos del proyecto, el concejal de UNO subraya que la situación del sector se agravó por el avance de plataformas como Uber, Cabify o DiDi , que operan de manera ilegal y con costos mucho más bajos, lo que genera una competencia “desigual” para el taxi.. Frente a este escenario, la propuesta apunta a habilitar nuevas formas de recaudación , sin trasladar los incrementos de costos a la tarifa. En ese marco, la publicidad en los vehículos aparece como una alternativa “moderna, innovadora y razonable”, con antecedentes en otras ciudades. Según el proyecto, permitir anuncios en los taxis no solo beneficiaría a los trabajadores del sector, sino que también abriría una nueva oportunidad para anunciantes , ya que los vehículos en movimiento garantizan una alta exposición al público. Además, sostiene que estos ingresos adicionales podrían amortiguar futuros aumentos tarifarios , haciendo que sean más espaciados y con menor impacto para los usuarios. Qué tipo de publicidad se habilitaría La ordenanza propone dos modalidades concretas: Publicidad tipo cartelería en el techo: los taxis podrían llevar una estructura sólida fijada al techo, similar a un portaequipajes. Deberá colocarse de manera longitudinal, paralela al vehículo, respetando siempre la señalización luminosa de “TAXI” y el número de licencia. Las medidas máximas permitidas serán 80 centímetros de largo por 35 centímetros de alto. Publicidad en puertas traseras: Se autoriza la colocación de publicidad adhesiva en las puertas traseras de ambos lados del vehículo, ampliando así los espacios disponibles para anuncios. En los fundamentos del proyecto, el concejal de UNO subraya que la situación del sector se agravó por el avance de plataformas como Uber, Cabify o DiDi , que operan de manera ilegal y con costos mucho más bajos, lo que genera una competencia “desigual” para el taxi.. Frente a este escenario, la propuesta apunta a habilitar nuevas formas de recaudación , sin trasladar los incrementos de costos a la tarifa. En ese marco, la publicidad en los vehículos aparece como una alternativa “moderna, innovadora y razonable”, con antecedentes en otras ciudades. Según el proyecto, permitir anuncios en los taxis no solo beneficiaría a los trabajadores del sector, sino que también abriría una nueva oportunidad para anunciantes , ya que los vehículos en movimiento garantizan una alta exposición al público. Además, sostiene que estos ingresos adicionales podrían amortiguar futuros aumentos tarifarios , haciendo que sean más espaciados y con menor impacto para los usuarios. Qué tipo de publicidad se habilitaría La ordenanza propone dos modalidades concretas: Publicidad tipo cartelería en el techo: los taxis podrían llevar una estructura sólida fijada al techo, similar a un portaequipajes. Deberá colocarse de manera longitudinal, paralela al vehículo, respetando siempre la señalización luminosa de “TAXI” y el número de licencia. Las medidas máximas permitidas serán 80 centímetros de largo por 35 centímetros de alto. Publicidad en puertas traseras: Se autoriza la colocación de publicidad adhesiva en las puertas traseras de ambos lados del vehículo, ampliando así los espacios disponibles para anuncios. Frente a este escenario, la propuesta apunta a habilitar nuevas formas de recaudación , sin trasladar los incrementos de costos a la tarifa. En ese marco, la publicidad en los vehículos aparece como una alternativa “moderna, innovadora y razonable”, con antecedentes en otras ciudades. Según el proyecto, permitir anuncios en los taxis no solo beneficiaría a los trabajadores del sector, sino que también abriría una nueva oportunidad para anunciantes , ya que los vehículos en movimiento garantizan una alta exposición al público. Además, sostiene que estos ingresos adicionales podrían amortiguar futuros aumentos tarifarios , haciendo que sean más espaciados y con menor impacto para los usuarios. Qué tipo de publicidad se habilitaría La ordenanza propone dos modalidades concretas: Publicidad tipo cartelería en el techo: los taxis podrían llevar una estructura sólida fijada al techo, similar a un portaequipajes. Deberá colocarse de manera longitudinal, paralela al vehículo, respetando siempre la señalización luminosa de “TAXI” y el número de licencia. Las medidas máximas permitidas serán 80 centímetros de largo por 35 centímetros de alto. Publicidad en puertas traseras: Se autoriza la colocación de publicidad adhesiva en las puertas traseras de ambos lados del vehículo, ampliando así los espacios disponibles para anuncios. Según el proyecto, permitir anuncios en los taxis no solo beneficiaría a los trabajadores del sector, sino que también abriría una nueva oportunidad para anunciantes , ya que los vehículos en movimiento garantizan una alta exposición al público. Además, sostiene que estos ingresos adicionales podrían amortiguar futuros aumentos tarifarios , haciendo que sean más espaciados y con menor impacto para los usuarios. Qué tipo de publicidad se habilitaría La ordenanza propone dos modalidades concretas: Publicidad tipo cartelería en el techo: los taxis podrían llevar una estructura sólida fijada al techo, similar a un portaequipajes. Deberá colocarse de manera longitudinal, paralela al vehículo, respetando siempre la señalización luminosa de “TAXI” y el número de licencia. Las medidas máximas permitidas serán 80 centímetros de largo por 35 centímetros de alto. Publicidad en puertas traseras: Se autoriza la colocación de publicidad adhesiva en las puertas traseras de ambos lados del vehículo, ampliando así los espacios disponibles para anuncios. Además, sostiene que estos ingresos adicionales podrían amortiguar futuros aumentos tarifarios , haciendo que sean más espaciados y con menor impacto para los usuarios. Qué tipo de publicidad se habilitaría La ordenanza propone dos modalidades concretas: Publicidad tipo cartelería en el techo: los taxis podrían llevar una estructura sólida fijada al techo, similar a un portaequipajes. Deberá colocarse de manera longitudinal, paralela al vehículo, respetando siempre la señalización luminosa de “TAXI” y el número de licencia. Las medidas máximas permitidas serán 80 centímetros de largo por 35 centímetros de alto. Publicidad en puertas traseras: Se autoriza la colocación de publicidad adhesiva en las puertas traseras de ambos lados del vehículo, ampliando así los espacios disponibles para anuncios. 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Las medidas máximas permitidas serán 80 centímetros de largo por 35 centímetros de alto. Publicidad en puertas traseras: Se autoriza la colocación de publicidad adhesiva en las puertas traseras de ambos lados del vehículo, ampliando así los espacios disponibles para anuncios. Navegación Sí 98.9 - En vivo ACTUALIDAD * Política * Sociedad * Economía y Negocios * Seguridad GÉNERO EN JUEGO * Newell's Old Boys * Rosario Central * Fútbol * Deportes PELIS Y SERIES * Estrenos y cartelera * Debates y entrevistas * Festivales y premios * Contala en argentino EN LA REPOSERA * Cultura * Tendencias * Espectáculos * Raras NOTICIAS * Locales * Región * País * Mundo
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