22/12/2025 11:54
22/12/2025 11:54
22/12/2025 11:54
22/12/2025 11:54
22/12/2025 11:54
22/12/2025 11:54
22/12/2025 11:54
22/12/2025 11:54
22/12/2025 11:54
22/12/2025 11:54
» El dia La Plata
Fecha: 22/12/2025 06:04
El hecho se conseguir el tercer escalón en el podio de la carrera, que tuvo como escenario al autódromo de Junín, le permitió quedarse con el campeonato 2025 de la categoría Matías Rossi (Toyota) cerró la temporada 2025 del TC2000 con una consagración histórica en Junín al lograr su sexta corona personal, la primera en la era de los SUV, la quinta de la marca en la categoría. El campeonato de dicha divisional se definió en la última fecha del 46to. Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo “Eusebio Marcilla”, en donde Rossi aseguró el título tras finalizar tercero en la carrera final, resultado suficiente luego de que su principal rival y compañero de equipo, Emiliano Stang, sufriera la rotura del neumático delantero izquierdo cuando lideraba la competencia. Con este logro, Toyota se convirtió en la primera marca campeona desde la incorporación de los modelos SUV al reglamento técnico. Para Rossi también significó un hito personal, ya que es el primer piloto en consagrarse con este tipo de vehículo, al mando de una Toyota Corolla Cross del equipo Toyota Gazoo Racing. La consagración representó el quinto campeonato de Toyota en la historia del TC2000. El primero llegó en 2002 con Norberto Fontana, mientras que los restantes fueron con Matías “El Misil” Rossi en los siguientes temporadas: 2011, 2013, 2020 y ahora en 2025. Este nuevo título le permitió a la marca japonesa cortar con el dominio de los últimos tres campeonatos obtenidos por Leonel Pernía junto a la estructura de Marcelo Ambrogio. Rossi cerró la temporada con dos victorias, cinco podios y tres pole positions, acumulando 193 puntos. En Junín, el triunfo quedó en manos del piloto local Gabriel Ponce de León, también con una Toyota Corolla Cross; mientras que Franco Vivian fue segundo con Chevrolet Tracker. Rossi completó el podio sin arriesgar más de lo necesario para asegurar el campeonato. Con esta sexta corona, Rossi quedó a solo un título del récord histórico de Juan María Traverso, máximo campeón del TC2000, y reafirmó su vigencia como una de las grandes figuras de la categoría en una temporada que también marcó un punto de inflexión técnico con el desembarco definitivo de los SUV. El TC2000 termina fortalecido un año de transición por el ingreso de los SUV y algunos coches sedán que también corrieron. Presentó 16 autos en Junín y el objetivo es aumentar su parque en el venidero ejercicio, en el que se superarían las 20 unidades. En este contexto de renovación este fin de semana se estrenó el quinto modelo de SUV, el Nissan Kicks Play que condujo Tomás Fernández. El mencionado segmento marcó tendencia y de hecho, el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), Emanuel Moriatis ratificó que la Clase 3 del TN irá por ese camino y el año próximo esperan poner en pista un Ford. El Stock Car de Brasil empleó en 2025 este segmento, aunque sus prototipos no se parecen tanto a los autos de calle como los del TC2000. Otro punto para destacar de la divisional en 2025 fue la recuperación de escenarios emblemáticos: General Roca, El Zonda de San Juan, Oberá, Salta, Nueve de Julio, y el propio Junín, y volvió a salir del país y corrió en Mercedes, Uruguay. Y en sus doce fechas a lo largo del año, salvo en los dos eventos en Buenos Aires, los escenarios tuvieron un excelente marco de público. En el debe queda la presencia de más pilotos de renombre, además del mismo Rossi, el campeón saliente, Leonel Pernía, Ponce de León o Franco Vivian. Tampoco fue buena la experiencia de partir los 200 Kilómetros de Buenos Aires en dos días. El TC2000 sigue con su resurgimiento. Arrancó un difícil 2025, pero lo terminó consolidado y todo indica que el crecimiento continuará la próxima temporada. ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales ¿Ya tiene suscripción? Ingresar Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884. © 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados. Bienvenido Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com Bienvenido DATOS PERSONALES Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ver noticia original