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  • Federico Braun: "Los primeros días de venta fueron superiores a lo que nos imaginábamos"

    » Data Chaco

    Fecha: 22/12/2025 00:08

    A una semana de la inauguración de la nueva sucursal de La Anónima en el Shopping Sarmiento, el CEO y presidente de La Anónima, Federico Braun, hizo un primer balance del regreso de la cadena supermercadista a Resistencia luego de 46 años. Destacó la respuesta del público y explicó las razones que llevaron a la firma a volver a apostar por la capital chaqueña. "Los primeros días de venta fueron superiores a lo que nos imaginábamos", expresó el empresario en diálogo con El Garage de Data, y remarcó que la recepción fue mejor de lo esperada desde el primer día. "La recepción fue muy buena", señaló, agregando que la cercanía con las fiestas de fin de año también influyó en el buen arranque comercial: "Es una linda fecha para una inauguración también por su cercanía a las fiestas". "Estamos muy felices de volver a Resistencia. En su momento nos tuvimos que ir porque no podíamos ganar plata, y teníamos muchas sucursales en la Patagonia donde nos concentramos", recordó Braun. Según explicó, el escenario actual permitió replantear la estrategia de expansión territorial de la compañía. Uno de los factores centrales que incidió en la decisión de volver al Chaco fue el esquema impositivo provincial. "Un aspecto clave para volver fue la cuestión impositiva. Chaco tiene una de las menores tasas de ingresos brutos, lo que los posiciona mucho mejor frente a otras provincias. Hicimos todos los deberes y el tema impositivo impacta mucho", afirmó Braun. La inauguración contó con la presencia del gobernador Leandro Zdero y autoridades provinciales, quienes destacaron la inversión privada y la generación de empleo en la provincia. La apertura de la sucursal implicó más de 60 puestos de trabajo directos, además del personal jerárquico, en el marco de una política oficial orientada a atraer nuevas inversiones. En relación con la propuesta comercial, Braun subrayó los pilares históricos de la empresa en el sector supermercadista. "Nuestra lema en el sector Supermercados es: calidad, surtido y servicio al mejor precio posible. Queremos superar las expectativas de nuestros clientes en estos tres aspectos", explicó. La nueva sucursal se suma a una red nacional de más de 170 locales en alrededor de 90 ciudades del país, en el marco de un plan de expansión que apunta especialmente al norte argentino. El local de Resistencia cuenta con un salón de grandes dimensiones, tecnología de última generación y una oferta que incluye alimentos, productos frescos, electrodomésticos, textiles y servicios financieros.

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