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» Clarin
Fecha: 18/12/2025 12:39
La reputación que tiene el Ford Mustang es distinta a la de cualquier otro deportivo. Lo que provoca en el público cuando lo ve pasar no lo genera ningún otro modelo. Y eso, con la nueva versión Dark Horse, la más poderosa de la historia con su motor V8 aspirado, se potencia todavía más. Se trata de la variante más deportiva de la séptima generación que llegó hace poco al mercado local y se caracteriza por tener más potencia que la versión GT Performance, a pesar de llevar el mismo motor, y por contar con una puesta a punto específica y una aerodinámica pensada para rendir en pista. Hereda algunos elementos de la variante Mach 1 de la generación anterior, como la suspensión adaptativa MagneRide, y tiene un trabajo estético que lo hace distinguir todavía más que cualquier otro Mustang: todo lo que puede ser cromado en este caso es oscuro. Si bien su precio de venta está al alcance de muy poca gente, se trata del deportivo de alto rendimiento con mejor relación precio-producto del mercado y también la mejor relación precio-potencia que se puede conseguir. Pero el Mustang tiene algo más que cautiva a la gente. Tanto a la que tiene la suerte de poder manejarlo como (especialmente) al que lo ve pasar. Es para muchos un sueño. Un ídolo que pasa a su lado y como tal, deja al que lo mira con la boca abierta. Todo el kit aerodinámico de esta versión acentúa los bordes filosos de esta séptima generación. Foto Guillermo Rodriguez Adami Bienvenido al Lado Oscuro Así como en Star Wars el Lado Oscuro de la Fuerza genera una tentación irresistible de tomar ese poder, el Caballo Oscuro (Dark Horse) del Mustang propone algo similar y lo empieza a ejecutar desde su aspecto. Si bien no hay cambios en las líneas respecto de la versión GT Performance, la propuesta de esta variante se vuelve más agresiva y filosa por un kit aerodinámico que se reconoce fácilmente por el alerón trasero, los spoilers delanteros y faldones laterales. Estos elementos no solo cumplen una tarea estética, sino que son funcionales y convierten a esta versión en el Mustang de 5.0 litros con la mayor carga aerodinámica. Desarrollado en el nuevo túnel de viento que tiene la marca en Detroit, fue sometido a pruebas que simulan hasta 320 km/h. El objetivo no fue una menor resistencia al avance sino lograr una mayor carga aerodinámica. Interior muy digitalizado que diluye un poco su bravura deportiva. Foto Guillermo Rodriguez Adami Para conocer el comportamiento de este deportivo fuimos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, ya que su desarrollo y puesta a punto estuvieron justamente enfocados en mejorar la experiencia en pista. Y rápidamente se sienten esas mejoras. No por la potencia de más que trae su conjunto mecánico: los 15 caballos extra que trae respecto de la versión GT Performance se podrían reconocer en cuestiones muy puntuales de manejo, que no fue nuestro caso. Lo que sí aclara Ford es que la aceleración 0-100 km/h se redujo 6 décimas, dejándola en 3,7 segundos. Pero en dónde sí se aprecian los cambios es en el comportamiento en pista. El Dark Horse es un Mustang con una suspensión más firme, que gestiona mejor las transferencias de peso en curvas y frenadas, lo que termina generando un paso más limpio por el trazado. La dirección se la siente un poco más directa y veloz. Conserva la caja automática de 10 velocidades que trabaja de manera impecable. Además, en aceleraciones francas y largas, es espectacular encontrarse con tantos pasos de marcha: cuarta, quinta, sexta, séptima, octava... Y el poder de frenado se percibe como sobresaliente, frente al tamaño y peso de esta cupé. El tablero digital permite optar por un montón de opciones, una que incluso recrea los cuadrantes del Mustang original de 1964. Foto Guillermo Rodriguez Adami Pero nada de esto sería lo mismo sin el ronco y gordo sonido del motor V8 gritando desaforado cuando en pista se lo puede acelerar a fondo. O incluso cuando solo se lo pone en marcha y empieza a gruñir como rottweiler al que amenazan con sacarle su hueso. O cuando genera contra explosiones en algunos rebajes a muy baja velocidad en ciudad. Es por eso también que el Mustang, y más con este Dark Horse, sigue siendo un auto con prioridad de paso, al que los peatones dejan avanzar para verlo desde todos los ángulos y escuchar su V8. Precio Ford Mustang Dark Horse: US$ 140.650.000 Ficha técnica Largo: 4.794 mm Ancho: 1.916 mm Alto: 1.393 mm Distancia entre ejes: 2.720 mm Peso: 1.893 kg Baúl: 377 dm3 Tanque de combustible: 61 litros Motor: Nafta V8, 5.0L Potencia: 507 CV a 7.250 rpm Torque: 567 Nm a 4.900 rpm Tracción: Trasera Transmisión: Automática, 10 velocidades Velocidad máxima: 267 km/h Aceleración 0-100 km/h: 3,7 segundos Consumo promedio: 15,7 L/100 km Equipamiento destacado
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