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Concordia » Diario Junio
Fecha: 17/12/2025 17:59
Según lo establecido por el Departamento Ejecutivo Municipal, se declaró asueto administrativo los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2025, y el 2 de enero de 2026. En tanto, se fijó un receso administrativo durante los días 29 y 30 de diciembre de 2025 y desde el 5 al 9 de enero de 2026 inclusive. En los considerandos del decreto se señala que las festividades de fin de año son tradicionalmente motivo de reuniones familiares y que existe una marcada disminución de los trámites administrativos en la previa de las fiestas, razones por las cuales el Ejecutivo consideró pertinente adoptar esta medida. No obstante, se aclara que el receso deberá organizarse de manera tal que no se resienta la prestación de los servicios esenciales para la comunidad. El texto oficial dispone que durante el período de receso la actividad administrativa quedará restringida a los servicios esenciales, y que dicho lapso será considerado “inhábil administrativo” a los efectos de la tramitación de expedientes. Se exceptúan de esta restricción los recursos administrativos y los plazos correspondientes a licitaciones y procesos de selección de contratistas que, por razones de urgencia y conveniencia, determine el Departamento Ejecutivo. Asimismo, se establece que el área de Mesa de Entradas General permanecerá cerrada para la atención al público durante el receso, salvo en los casos en que se interpongan recursos contra actos administrativos dictados por el Ejecutivo municipal. El decreto también encomienda a la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda la organización y programación necesarias para garantizar la normal percepción de los tributos municipales y el pago de los servicios esenciales que debe afrontar la Administración Pública Municipal durante este período.
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