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» La Guia Semanal
Fecha: 15/12/2025 14:48
La OMIC de Venado Tuerto tuvo en 2025 un importante número de consultas y tramitación de reclamos Un importante número de consultas y tramitaciones tuvo a lo largo del año la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Gobierno, a escasos días del cierre del 2025. Según precisó el titular del organismo municipal, Hernán Chiarlone, se tramitaron 182 expedientes y hubo actuación de buenos oficios en 27 casos, con un importante porcentaje de resolución de conflictos. En la lista de denuncias sobresale una diversidad de motivos como aumentos injustificados, cortes de servicios, productos en mal estado, compras online, cobro de intereses elevados, recepción de equipos dañados, compras no reconocidas, seguros no contratados y otras, con alta incidencia en la transacción por plataformas o billeteras virtuales. Entre las actuaciones por “buenos oficios” se anotan reclamos por telefonía fija y móvil, Home Banking, tarjetas de crédito, gestión de libredeuda, seguros, garantías incumplidas, cobros repetidos y denuncias al Veraz, entre otras. Los denunciados abarcan un espectro de entidades públicas y privadas como bancos, comercios, mutuales, empresas de servicios públicos, servicios logísticos, líneas aéreas o tiendas online. “En la OMIC trabajamos todo tipo de reclamos y si podemos, a través de mediación en una audiencia de conciliación, los resolvemos acá, caso contrario se envía a la Secretaría de Comercio de la Provincia que es quien determina si se multa al comercio o la empresa denunciada”, explicó Chiarlone. Informes y consultas OMIC: planta baja de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 7 a 14; teléfono 15503544, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
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