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» Porven
Fecha: 15/12/2025 02:57
El aeropuerto de Rosario reabre el 29 de diciembre con nueva pista, mangas y balizamiento, y apunta a ampliar rutas y conexiones Es una de las noticias más importantes para la ciudad. El lunes 29 de diciembre reabre el aeropuerto de Rosario tras tres meses de obras, que incluyeron la restauración de la pista central, ahora apta para recibir aviones de hasta 480 pasajeros, un nuevo sistema de balizamiento y la puesta en funcionamiento de dos mangas, uno de los pedidos históricos de los viajeros. El Aeropuerto Internacional Rosario retomará la operación comercial según el cronograma previsto. El martes 30, a la hora 1, aterrizará el primer vuelo en la nueva pista, un avión de Copa Airlines que luego partirá hacia Panamá, marcando el regreso pleno de la actividad. Antes de la reapertura, el viernes 27 de diciembre se realizará una inauguración con acceso al público. La propuesta permitirá recorrer las instalaciones, conocer los cambios realizados y participar de actividades previstas para celebrar la transformación de la aeroestación. Las obras se extendieron por aproximadamente tres meses e incluyeron la reconstrucción de ambas cabeceras de hormigón, la colocación de tres capas de carpeta asfáltica y la incorporación de un sistema de balizamiento de última generación, que habilita operaciones aun con condiciones climáticas adversas. También se habilitará la nueva terminal de 5.000 metros cuadrados que, sumados a los 10.500 metros cuadrados existentes, amplían la capacidad operativa y de servicios del aeropuerto. Con esta superficie, la estación aérea se ubica entre las más modernas del país. La inversión total rondó los 150 millones de dólares e incluyó, además, el ensanche de la avenida Jorge Newbery, un acceso clave para mejorar la conectividad terrestre con la terminal. El objetivo operativo apunta a fortalecer el rol del aeropuerto de Rosario como nodo logístico y de conectividad regional. Con la nueva pista, el aeropuerto amplía su categoría operativa y permite el aterrizaje y despegue de aeronaves de mayor porte, pasando de un límite de 190 pasajeros a aviones de hasta 480 plazas. Esta mejora abre la posibilidad de sumar frecuencias y destinos. De cara a 2026, la programación proyecta vuelos a más destinos (incluyendo Panamá, Lima, Maceió, Cabo Frío, Río de Janeiro, Sao Paulo, Florianópolis y Madrid) y la expectativa de superar las 50 conexiones semanales, en un escenario que combina mayor capacidad y mejores servicios.
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