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  • Análisis del nuevo Nissan Kicks: cómo anda el SUV que creció más de lo esperado

    » Clarin

    Fecha: 15/12/2025 00:55

    Hace casi una década el Nissan Kicks llegaba a la región. Su arribo estuvo asociado a los Juegos de Río 2016, ya que en el estado carioca también se ubica la planta de donde salía su producción y de donde se hace la nueva generación que ayer se presentó oficialmente en Argentina. Construido sobre una nueva plataforma y estrenando conjunto mecánico, el SUV de la marca japonesa creció en tamaño hasta ser bastante más grande que sus rivales del segmento compacto y quedar muy cerca de los medianos. Es por eso que Nissan decidió extender la vida del modelo precedente con el nacimiento del Kait, que usa la base del Kicks Play pero que llegará el año que viene con un profundo rediseño exterior y más equipamiento, especialmente de seguridad. El nuevo Kicks llega al mercado argentino con una opción de 3 niveles de equipamiento, todos con el mismo conjunto mecánico, con 5 opciones de colores y con techo negro para algunas variantes de la versión tope de gama. Es más grande, espacioso y tiene una capacidad de baúl de 470 litros. Durante una semana probamos en Clarín este nuevo modelo al que se le nota fácil y rápidamente la tremenda evolución que tuvo, tanto en diseño y espacio como en rendimiento y equipamiento. Más grande y moderno A pesar del paso de los años, el Kicks seguía siendo una buena alternativa para los que buscaban un SUV compacto con buena relación precio-producto, especialmente luego del cambio de denominación que lo dejó como “Kicks Play”. Pero mostraba el paso del tiempo con algunos elementos que sus rivales ya habían evolucionado, como el motor aspirado frente a otros más modernos turboalimentados o algunos sistemas de asistencia a la conducción. Esos y otros detalles quedan atrás con esta nueva generación, que también evoluciona notablemente en tamaño y espacio interior y en un lenguaje de diseño que se alinea con lo que la empresa está presentando a nivel global. El Kicks se apoya sobre ruedas de 19” en la versión tope de gama. El resto lleva de 17”. Si uno se guía por el estilo, del anterior modelo solo le queda el nombre. La trompa se destaca por una altura importante y una parrilla enorme que atraviesa de punta a punta todo el frontal. Sobre los extremos están los faros principales y debajo de ellos, como en cascada, se ubican las luces de circulación diurna (DRL). Esto le da un efecto de mayor anchura. Una solución similar se utiliza en el sector posterior, con una barra negra que conecta los faros posteriores. La vista lateral impresiona con sus ruedas de 19” y con un guardabarros trasero de proporciones abultadas. Todos estos trazos modelan una carrocería que mide 4,37 metros de largo (+6 cm respecto de la generación anterior), una distancia entre ejes de 2,66 m (+4 cm), un ancho de 1,80 m (+4 cm) y una altura de 1,63 m (+2 cm) . La capacidad del baúl ha aumentado de 432 a 470 litros . Interior moderno y cálido, con un alto grado de digitalización y con el uso de diferentes tipos de materiales combinados con buen gusto. Todo eso se traduce en mucho más espacio en el habitáculo. Las plazas delanteras ofrecen lugar suficiente como para viajar con comodidad y varios espacios de guardado. Aunque se podría haber aprovechado mejor la voluminosa consola que se ubica entre los dos butacas delanteras y creado algún hueco porta objetos en la parte baja de la misma. Más aún al ver que no hay ningún elemento mecánico (palanca o selectora) que reste espacio para el control de la caja de cambios automática. Es que sobre esa plataforma hay 4 botones: P, R, N y D/M. Toda la plancha de a bordo muestra una variada combinación de elementos y materiales que generan un ambiente moderno y cálido a la vez. Hay dos pantallas de 12,3” unidas por una placa. Hay revestimientos símil cuero en la parte alta y otro textil y acolchonado en la parte baja, que se remata con un aplique dorado mate. El control de la selectora de marcha mediante botones no es lo más intuitivo. Atrás tiene muy buen espacio para piernas y altura (a pesar del techo panorámico de esta versión tope de gama) que permite que vayan cómodas personas de más de 1,80 metros de altura. La limitación está a lo ancho, a pesar de haber crecido esa medición. Este nuevo Kicks lleva un motor 1.0 litros turbo de 3 cilindros con 120 caballos y 200 Nm de torque que se une con una caja automática de doble embrague y 6 marchas. Es el mismo conjunto que lleva el Renault Kardian. En ciudad la respuesta de este modelo está sobrada, con reacciones enérgicas desde abajo. Las recuperaciones son muy buenas en rangos medios de velocidad. Donde le empieza a costar es a partir de los 80/90 km/h, pero al final tiene reacciones aceptables. La que funciona un “10” es la caja de cambios: rápida, suave y eficiente. Las plazas traseras son los suficientemente amplias para que viajen cómodos pasajeros de más de 1,80 metros de altura. El confort de marcha es muy bueno en líneas generales, con un notable trabajo de insonorización del habitáculo. La única contra que vemos es la medida de neumático elegida para esta versión tope de gama (225/45 R19), ya que su bajo perfil transmite casi que cualquier imperfección. Después en ruta se agradece, ya que contribuye con una tenida general buena y un bajo nivel de inclinación de carrocería. El nuevo Nissan Kicks pega un gran salto en todos los aspectos respecto a su antecesor. Y eso también podría explicar su salto de precio, con una gama que va desde los $ 52.990.000 hasta los $ 59.990.000. Lo que lo deja en terreno de varios SUV del segmento mediano, incluso con versiones híbridas. Ficha técnica Largo: 4.365 mm Ancho: 1.800 mm Alto: 1.625 mm Distancia entre ejes: 2.655 mm Capacidad de baúl: 470 litros Tanque de combustible: 48 litros Neumáticos: 225/45 R19 Motor: Naftero, 1.0 turbo Cilindros: 3 Potencia: 120 CV a 5.000 rpm Torque: 200 Nm a 2.000 rpm Tracción: Delantera Transmisión: Automática de doble embrague, 6 velocidades Velocidad máxima: ND Aceleración 0-100 km/h: 12 segundos Consumo urbano: 8,7 L/100 km Consumo en ruta: 6,9 L/100 km Consumo promedio: 8 L/100 km Equipamiento destacado

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