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Parana » Entreriosdiario
Fecha: 12/12/2025 17:47
11/12/2025 Hugo Ruiz, gerente de San José S.A., contó sus impresiones tras la puesta en marcha del nuevo servicio. Habló de la incorporación de choferes mujeres y destacó la buena acogida por parte de los paranaenses. Resaltó, además, la importancia de los carriles exclusivos. “Estamos a full”, dijo Hugo Ruiz, el gerente de San José, la empresa que desde el domingo brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, al analizar las primeras jornadas de trabajo en las calles paranaenses. “Todo comienzo de servicio nuevo hay que trabajar mucho en analizar las cosas que están sucediendo, asegurando que las unidades estén en condiciones para salir todos los días. Es un día a día”, remarcó Ruiz en declaraciones a Malos Perdedores (Radio Costa Paraná – 88.1 – Lunes a viernes de 10 a 13). – ¿Qué conclusiones pueden sacar en estas primeras horas? – Las conclusiones son positivas. Nos vino bien trabajar un domingo y un feriado primero. Eso ayudó para que el conductor vaya reconociendo y sintiéndose cómodo con la nueva unidad. Así que todo ese ejercicio del domingo y el lunes fue positivo. El martes, nuestro primer día con más tráfico, tuvimos algunos detallitos de problemas en la mañana, con dos vidrios rotos y un servo de un vehículo, y después de eso, no tuvimos ningún otro problema. Sí hemos tenido algunas atrasos y adelantos porque estamos trabajando y tenemos que corregir. Estamos bien, los conductores están muy contentos, se los ve entusiasmados, con mucha predisposición y están al pie del cañón. Nosotros somos de apoyarnos mucho en lo positivo, mientras de lo negativo nos ocuparnos para corregir las cosas en las que nos podemos equivocar- – ¿Cómo fue el proceso de incorporación de choferes mujeres? – Nosotros no hicimos ninguna habilitación especial, todo el mundo tiene derecho a presentar su currículum, y aparecieron mujeres que calificaron. No hacemos un tratamiento especial para esto. Creo que cuando uno está a la altura del puesto al que se está ofreciendo, no hay mucho más que pensar de que le corresponde estar. Y, sobre todo, porque quienes han ingresado a la empresa son personas que tienen en claro que quieren ser parte de este equipo. Somos un equipo y tenemos que trabajar con un fin, que es ser eficiente con el cliente y para que el Municipio cumpla con lo que tiene que hacer. – ¿Ya se completó la planta de trabajadores? – Todavía no, estamos en ese proceso, se siguen analizando currículums y se sigue avanzando paso a paso. – ¿En cuánto tiempo estiman poder hacer una evaluación más sustanciosa para, si correspondiera, redefinir algún aspecto del servicio? – La estrategia del poder concedente de empezar en diciembre fue buena porque la prestación es más baja dado que la gente empieza a dejar las escuelas y hay menos pasajeros. Después tenemos enero y febrero, que son meses de vacaciones, que le permiten al Municipio calibrar todos los recorridos, y, sobre todo, los tiempos de marcha que son importantes. El 1 de marzo sabemos que vuelven las escuelas y todo el movimiento fuerte del año y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para esa fecha en la que ya deberíamos estar bien. ¿Qué es lo que se analiza? Tiempo de marchas, el recorrido, si hay que hacer algún cambio pequeño, porque hay una calle que no está bien o una esquina que no está transitable. A medida que nosotros vamos rodando, vamos dando opiniones sobre qué es lo que estamos necesitando. Hoy estamos teniendo una respuesta inmediata con respecto a carriles exclusivos, podas de árboles, cables caídos, o sea, se está trabajando mucho en eso. – Hay algunos autos que estacionan demasiado cerca de las esquinas y eso les complica el giro a los colectivos. – Usted acaba de decir algo concreto, el tema de las esquinas. Bueno, en ese proceso está hoy el Municipio trabajando y creo que todo esto va a ir mejorando. – ¿Cuánto optimiza efectivamente el recorrido del transporte el uso de los carriles exclusivos? – Es sumamente importante. Antes, hace muchos años, nosotros utilizábamos el transporte público para transportarnos de un punto a otro, pero hoy en día el tiempo tiene mucho valor. Entonces, nosotros tenemos que ser ágiles para que el transporte sea atractivo, conveniente para el usuario. El carril exclusivo nos permite mejorar ese intercambio que uno tiene con el resto del tráfico. – ¿Va haber algún servicio que pase o se adecue, al menos en la temporada de verano, en la zona de la costanera, en la zona de balnearios? – No le puedo contestar porque eso lo maneja directamente el Municipio. Sería irresponsable que dijera algo que no lo tengo bien claro. Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario
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