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» Sin Mordaza
Fecha: 12/12/2025 17:42
Este jueves, durante la noche argentina y la mañana japonesa, el corredor que fue sustituido por Franco Colapinto en la F1 pisó mal el piano interno en la curva Degner: su monoposto se levantó y perdió el control. Una vez que el auto pisó la cama de leca, siguió su destino indeclinable hacia las defensas Tecpro que actúan para absorber el impacto. Lo llamativo del episodio es que fue en el mismo sector de los otros dos accidentes que tuvo desde el inicio de las pruebas, con el mismo auto y en el tercer día consecutivo. Después de una jornada complicada para Jack Doohan en el primer día de los test, que incluyó un accidente en la segunda curva Degner en el circuito de Suzuka, el ex piloto reserva de Alpine chocó en el mismo sector en la segunda jornada con el monoplaza del Kondo Racing. El medio japonés Auto Sport destacó que hubo “fuertes vientos y densas nubes” con una temperatura en pista que rozó los 10°C durante la primera sesión. En ese contexto, dos pilotos realizaron distintos trompos en los minutos iniciales y desataron la primera bandera roja de la jornada. “Doohan, al volante del coche n.º 3 de Kondo Racing, sufrió su tercer accidente durante las pruebas en la segunda curva Degner. Pudo salir del coche, pero esto provocó que se mostrara la bandera roja por segunda vez. Al revisar las imágenes de la cámara instalada en el coche, se observó un accidente similar a los del primer y segundo día: el coche chocó contra el bordillo interior de la primera curva Degner, rebotó y luego pasó por encima del bordillo exterior. La máquina parece haber sufrido daños en la suspensión delantera izquierda”, expresó el citado portal sobre un episodio que mantuvo la sesión detenida durante más de diez minutos. El piloto que inició el año como titular de Alpine en la Fórmula 1 hasta ser reemplazado por Franco Colapinto, nuevamente se ausentó a la rueda de prensa posterior a la actividad a pesar de que por la tarde pudo salir a girar tras un extenso arreglo de su monoplaza. Según los registros, quedó con el 9° tiempo sobre 14 coches de la primera sesión (1:38.350). El director de fábrica del equipo, Nobuaki Atate, dio una entrevista a la edición japonesa del portal especializado Motorsport para referirse al tema: “El rendimiento de Luke (Browning, que también participa en las pruebas con Kondo) y Jack es extremadamente alto. Jack simplemente tuvo una serie de accidentes, pero es un chico con un potencial considerable. Creo que Suzuka es difícil en esta época del año, y él ha hecho ajustes, así que no creo que esto vuelva a suceder la próxima vez”. El referente del team de la Súper Fórmula aclaró que la idea era lograr que retornar a pista tras el tercer accidente para evitar que se “marchara con la impresión negativa”. Al mismo tiempo, aclaró que no puede dar noticias sobre el posible fichaje de Doohan para 2026: “Debido a cuestiones contractuales, aún no puedo decir nada”. Aunque elogió el aporte que brindó en estas sesiones: “Teniendo en cuenta los resultados de nuestro equipo en las carreras, hemos empezado a comprender un poco dónde pueden estar los problemas del coche. Los comentarios de Luke y Jack también han puesto de relieve ciertos aspectos”.
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