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  • El análisis del jefe de Mercedes sobre el Alpine de Franco Colapinto que genera ilusión para el 2026 en la F1

    » Sin Mordaza

    Fecha: 11/12/2025 18:58

    En este sentido, Toto detalló: “Nuestra cabeza está ahora en debatir si reduciremos el número de equipos a los que vamos a suministrar motores en el próximo ciclo. Estamos para elegir entre dos y tres, eso creo, depende de las nuevas regulaciones, si son simples o no y lo que creemos que podemos aprender suministrando más o si estamos atados a llevar a cabo algunos diseños antes”. La logística también representa un reto considerable para la marca alemana. Wolff ilustró la magnitud de la tarea al comparar la cantidad de motores que cada fabricante debe llevar a la primera carrera de la temporada: “¿Necesitamos considerar cuántos motores tenemos que llevar a Melbourne? 16 motores, Honda por su cuenta, cuatro o cinco, así que tiempos más largos, ciclos de producción más largos. Todo eso, mirando hacia delante, no va a ser para nadie más”. En el plano técnico, Hywel Thomas, director de motores de Mercedes, subrayó la dualidad de ventajas y limitaciones que implica contar con varios equipos cliente. Thomas explicó que, aunque Honda puede permitirse tomar decisiones más tardías y dedicar más tiempo al banco de pruebas, Mercedes compensa esa desventaja con la cantidad de datos que obtiene de sus escuderías asociadas. En sus palabras: “Es la pregunta del millón. Creo que hemos demostrado en el pasado que tener más de un equipo te da más datos, más información y más kilómetros, porque tienes todos esos coches. Tenemos cuatro veces más ingenieros que te dicen puedes hacer esto mejor, de esta forma y eso es muy beneficioso”.

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