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Parana » AIM Digital
Fecha: 09/12/2025 23:26
En alianza con China Eastern Airlines, el Inprotur realizó un FAM press para periodistas y tour operadores del país asiático. Las puertas que abre el nuevo vuelo desde Shanghái La noticia del primer vuelo inaugural de China Eastern Airlines generó de inmediato expectativa, ya que Argentina logra tener así el vuelo directo más largo a nivel mundial. En el marco del vuelo inicial, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur - Visit Argentina) organizó junto a la aerolínea un press trip y un FAM tour con nueve periodistas y cuatro tour operadores del país asiático. La línea aérea arribó el jueves 4 de diciembre, cuando la aeronave que partió de Shanghái aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Ante una gran comitiva de autoridades de ambos países, referentes del sector y medios de comunicación, el arribo marcó un hito en la conectividad internacional e inaugura una nueva etapa para el turismo receptivo argentino. Durante la conferencia de prensa realizada en el salón Islas Malvinas del aeropuerto, Daniel Scioli, presidente del Inprotur y secretario de Turismo y Ambiente, destacó: "En el marco de esta política de cielos abiertos y de todo lo que significa ser un país de libertad, sentimos un gran orgullo por poder recibirlos”. Argentina más cerca de China El nuevo vuelo directo de China Eastern, con escala técnica en Auckland, posiciona a la Argentina en el centro de una oportunidad estratégica para Sudamérica. La operación contempla dos frecuencias semanales, con capacidad para 315 pasajeros, uniendo ambos destinos con salidas desde Buenos Aires los martes y viernes, y arribos desde Shanghái los lunes y jueves. La ruta representa un avance histórico en la conectividad entre Asia y la región, facilitando el acceso a nuestro país e impulsando el posicionamiento de Argentina como un destino atractivo y competitivo a nivel global. FAM Press en Buenos Aires Al día siguiente de su llegada al país, los invitados chinos participaron de una capacitación intensiva sobre Argentina como destino. Durante la jornada, Daniel Scioli dio la bienvenida al grupo y destacó el trabajo articulado entre los sectores público y privado, las facilidades impulsadas desde el Gobierno Nacional y los avances en la preparación para recibir a este perfil de turistas. Asimismo, Scioli expresó: “este vuelo es un hito histórico y tenemos las mejores expectativas de que tenga un impacto muy positivo que aumente no solamente el intercambio turístico sino también el de negocios, con creación de empleo y más desarrollo para nuestro país”. La presentación de la campaña Argentina. Freedom Lives Here, con su traducción en chino, despertó un fuerte interés entre los profesionales, quienes conocieron las seis regiones turísticas del país, sus principales atributos y la diversidad de experiencias que ofrece la actividad turística nacional. Una vez finalizado el encuentro, el grupo comenzó a descubrir la Ciudad de Buenos Aires a través de su gastronomía, sus sitios históricos y propuestas culturales de gran identidad local. A lo largo de cuatro días, la Ciudad de Buenos Aires ofreció una experiencia a medida, con actividades desarrolladas por Acrux, VivaTerra y Defrantur, que incluyeron visitas a los principales atractivos del norte y sur de la ciudad, la icónica Librería Grand Splendid, barrios históricos, áreas verdes emblemáticas, arquitectura contemporánea y un recorrido a pie por Palermo Soho y Hollywood para conocer su diseño independiente y escena creativa. Las experiencias combinadas permitieron vivir la ciudad desde múltiples perspectivas, a través de visitas culturales, recorridos temáticos, propuestas gastronómicas y actividades nocturnas, reflejando la vitalidad del presente porteño y su riqueza patrimonial. La acción contó además con el acompañamiento de Visit Buenos Aires y de los hoteles Design Suites y Sheraton Buenos Aires, que se encuentran preparados para recibir al mercado chino y responder a las particularidades de este segmento en expansión. En este marco, los profesionales que participaron del FAM press resaltaron la cálida bienvenida que tuvieron en Argentina, además de la amabilidad y hospitalidad en cada actividad propuesta. Además, se mostraron muy interesados en la gastronomía local y en el fútbol. Un mercado en crecimiento y con alto potencial para el turismo receptivo Entre enero y octubre de este año, el mercado chino hacia Argentina registró un crecimiento interanual del 24 por ciento, consolidándose como un segmento de gran potencial. Los motivos del viaje reflejaron diversidad de intereses: un 35 por ciento viajó por negocios, congresos o convenciones; un 33 por ciento por vacaciones y ocio; un 17 por ciento para visitar familiares o amigos; y un 15 por ciento por otros propósitos. En cuanto al tipo de alojamiento, el 46 por ciento eligió hoteles de 4 y 5 estrellas, mientras que el 21 por ciento se hospedó en casa de familiares o amigos y un 14 por ciento optó por alquiler temporal de casas o departamentos. El gasto promedio por turista hospedado en hotel ascendió a 1740 dólares, con una estadía promedio de 11 noches y un gasto diario estimado en 159 dólares. Entre los destinos más visitados se destacaron Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, El Calafate, el Glaciar Perito Moreno y Ushuaia, mientras que las actividades preferidas incluyeron asistencia a espacios culturales, experiencias gastronómicas, tango, visitas a Parques Nacionales y actividades de baja dificultad en entornos naturales. Estos datos demostraron la relevancia creciente del mercado chino para el turismo argentino y la importancia de acciones estratégicas que fortalecieran su desarrollo futuro. Con esta nueva conexión y las acciones de promoción realizadas se consolida el compromiso del Inprotur por acercar Argentina a uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo, fortaleciendo la presencia del país en Asia y potenciando el turismo receptivo.
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