Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Didi en Rafaela: una conductora cuenta cómo es trabajar con la aplicación

    » Rafaela Noticias

    Fecha: 06/12/2025 00:06

    Didi en Rafaela: una conductora cuenta cómo es trabajar con la aplicación Por Redacción Rafaela Noticias Jennifer, de 33 años, se quedó sin empleo en agosto y decidió buscar una alternativa. Lo hizo a través de Didi, la aplicación de transporte que desembarcó en Rafaela casi en simultáneo con su desvinculación laboral. Con su Volkswagen Fox modelo 2010, hoy trabaja exclusivamente como conductora y se convirtió en una de las usuarias activas del servicio. En diálogo con Rafaela Noticias TV, contó su experiencia, los desafíos y cómo cambió su rutina desde que comenzó a manejar. La joven recordó que siempre le gustó conducir, aunque nunca lo había hecho profesionalmente. “Está bueno, me gusta. A mí siempre me gustó manejar en realidad, pero nunca me dediqué profesionalmente a ello y me gusta el trato con la gente. Es linda la experiencia. Tiene sus pros y sus contras, obviamente, pero es linda”, expresó. Antes de sumarse a la aplicación, Jennifer trabajaba en el Parque Industrial en tareas administrativas. Explicó que la llegada de Didi coincidió con el momento en que perdió su empleo: se había registrado para usarla como un ingreso extra, pero al quedar desempleada decidió activarla de inmediato. “Arranqué esa misma noche y me acuerdo que fue un día que llovía y estuve a full”, contó. Agregó que los primeros días “ni los pasajeros ni ella entendían bien cómo funcionaba” porque la plataforma recién empezaba a operar. Sobre cómo accedió al sistema, Jennifer relató que descargó la aplicación luego de ver una de las primeras marchas que impulsaban el servicio. Tras cargar sus datos, documentación y antecedentes, la cuenta se activó. “Apenas lo prendí, me entré a un viaje y arranqué”, señaló. Su vehículo, un Fox 2010, es parte fundamental de su trabajo. Aseguró que lo mantiene en perfectas condiciones: “Yo lo amo a mi auto. El cuidado que le doy es mucho más alto porque no es sólo para trabajar, también es personal. Al mínimo ruidito lo llevo al taller”. Además, destacó que los pasajeros valoran ese mantenimiento: “Es re lindo porque te dicen ‘el coche está impecable, muy buen trato’ y esas cosas te motivan”. Consultada sobre posibles críticas, Jennifer afirmó que no ha recibido comentarios negativos directos, aunque reconoció que “hay pasajeros que pueden ser complicados”, pero que generalmente no se descargan con el chofer. La mayor parte de su actividad ocurre los fines de semana y durante la madrugada. “Viernes y sábado es la madrugada cuando más trabajo. Normalmente es tranquilo… es más ameno trabajar en la madrugada, la calle es más tranquila”, explicó. En cuanto a la cantidad de horas, aseguró que durante la semana trabaja menos por la baja demanda y por el impacto en las tarifas, que dependen del movimiento y de la cantidad de autos disponibles. Los fines de semana, en cambio, puede trabajar 12 horas o más, especialmente de madrugada. Jennifer detalló que un viaje desde plaza 25 de Mayo hasta la Terminal suele costar entre $2.000 y $2.500 en días de poco movimiento, aunque puede aumentar los fines de semana. Comentó que las variaciones de precio suelen darse por errores en direcciones o por el estado de los mapas: “Por ejemplo, calle Dean Funes está en Villa del Parque y también en 2 de Abril. Si no prestan atención, el mapa te lleva a otro lado y se cobra esa diferencia”. Sobre la recaudación diaria, aseguró que depende del día. “Ayer habré estado cinco horas como mucho… y 50 mil pesos, por ahí”, aseguró, aclarando que los fines de semana la recaudación suele ser más alta. También explicó que la aplicación descuenta comisiones mínimas, que varían según los incentivos que establezca la plataforma. Respecto a su vínculo con taxistas y remiseros, contó que la relación es buena. Aseguró que muchos de ellos también usan la aplicación como choferes o pasajeros y que incluso mantiene contacto con un ex taxista que ahora trabaja casi exclusivamente con Didi. Destacó, además, la libertad horaria que ofrece el sistema: “Uno lo maneja como quiere: si querés prenderlo, lo prendés; si no, lo apagás”. Sobre el perfil de quienes la eligen, dijo que transporta “de todo”: jóvenes, adultos y personas mayores. En muchos casos, incluso les explica cómo usar la aplicación para que se animen a solicitar viajes por su cuenta. Por último, Jennifer señaló que detalles como el aire acondicionado son muy valorados por los pasajeros. “La gente valora mucho eso. Ayer estaba con el aire y me decían: ‘Qué bueno que tengas aire’”, relató. Afirmó que la mayoría de las experiencias son positivas y que siente un fuerte acompañamiento de los usuarios.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por