04/12/2025 11:11
04/12/2025 11:10
04/12/2025 11:09
04/12/2025 11:07
04/12/2025 11:06
04/12/2025 11:06
04/12/2025 11:06
04/12/2025 11:06
04/12/2025 11:05
04/12/2025 11:05
» Misioneslider
Fecha: 04/12/2025 10:35
El fin de una temporada y el comienzo de una nueva etapa Llegó el final de la temporada de la Fórmula 1, una que empezó el 16 de mayo para Franco Colapinto, quien no tuvo el rendimiento soñado de 2024, en el que logró cinco puntos en solo nueve carreras con Williams. Pero, con un auto que rápidamente demostró ser el peor de la parrilla, el piloto de 22 años fue de menor a mayor, tras arrancar con un triplete europeo que no le dio tiempo de trabajo fuera de las pistas, y logró lo más esperado: un contrato como titular para 2026, una temporada en la que Alpine espera abandonar el fondo del Campeonato de Constructores y en el que competirá por primera vez sin un motor Renault. Un adiós y una nueva era para Alpine Abu Dhabi será una cita especial para el equipo francés que desde el próximo Mundial pasará a ser un equipo cliente de Mercedes. Atrás quedó esa época dorada que comenzó en 1977 con la división de motores instalada en la fábrica de Viry-Châtillon y se mantuvo en funcionamiento hasta que Flavio Briatore volvió a la escudería el año pasado. Fueron, en total, 178 victorias en grandes premios, desde aquella primera de Jean-Pierre Jabouille en el GP de Francia de 1979 hasta la última de Esteban Ocon en Hungría 2021. Además, como proveedor de motores, Renault se sumó a los éxitos de otras escuderías, como los de Red Bull entre 2010 y 2013. Un cierre de temporada agridulce “Hay una sensación agridulce al acercarnos al final de esta temporada”, reconoció Steve Nielsen, el Team Principal. “Nuestra posición en el Campeonato de Constructores es clara, pero todos, tanto en la base como en Francia y el Reino Unido, y en pista, siguen rindiendo al máximo de sus capacidades y seguirán haciéndolo. Este fin de semana de carreras es importante por muchas razones, entre ellas, porque es nuestra última competición con nuestra propia unidad de potencia de Viry-Châtillon. Me gustaría expresar personalmente mi agradecimiento a todos los que han formado parte de un programa tan exitoso”, agregó. El futuro de Colapinto y las expectativas para 2026 Para Colapinto, en tanto, será el adiós a su segundo año en la F1, en el que su mejor ubicación fue el 11° puesto del GP de Países Bajos, donde quedó a solo cuatro décimas de sumar un punto y dejar ese lugar que solo comparte con Jack Doohan como los únicos pilotos que no sumaron esta temporada. «El fin de semana de carreras en Qatar no estuvo exento de aprendizajes. Estaba claro que el coche tenía ritmo, pero nos costó demostrarlo este fin de semana. Cometí errores durante todo el fin de semana, pero mostramos más potencial en la carrera. Con condiciones similares previstas en Abu Dabi este fin de semana, estamos preparados y buscaremos aprovechar este potencial», dijo quien fue 14° en Lusail, después de un vigésimo puesto en la Sprint. El cierre de temporada y las expectativas para 2026 «El Circuito de Yas Marina es uno que he visitado varias veces, tanto en Fórmula 1 como en mi carrera como piloto junior. Es un buen circuito, con muchos desafíos diferentes y probablemente más posibilidades de adelantamiento», agregó sobre el gran premio que tendrá su primera actividad este viernes a las 6.30 de Argentina, con la FP1 en la que Paul Aron reemplazará a Gasly, quien aún debía entregar su auto una vez más en las pruebas obligatorias de los pilotos rookies. Un cierre de temporada con miras al futuro Con una carrera por delante, la esperanza del argentino que más vueltas tiene arriba de un auto de F1 después de Carlos Reutemann y Juan Manuel Fangio está puesta en el próximo año. “De cara a la ronda final, me siento muy agradecido con el equipo y todo el increíble trabajo que han realizado esta temporada, tanto en la pista como en las fábricas. Terminemos el año juntos bien arriba antes de un merecido descanso invernal”, expresó sobre un 2026 que tendrá como primera parada la presentación del nuevo coche, el 23 de enero en Barcelona. Gasly también deseó “un resultado positivo”, después de ser último en Qatar. En resumen, el cierre de temporada de la Fórmula 1 trae consigo emociones encontradas para Franco Colapinto y el equipo Alpine. Mientras se despide de un año de aprendizajes y desafíos, ambos miran hacia el futuro con optimismo y la esperanza de alcanzar nuevos logros en la próxima temporada. Abu Dhabi marca el fin de una etapa y el comienzo de una nueva era para el joven piloto argentino y la escudería francesa. ¡Estaremos atentos a lo que nos depara el emocionante mundo de la Fórmula 1 en 2026!
Ver noticia original