04/12/2025 03:35
04/12/2025 03:34
04/12/2025 03:34
04/12/2025 03:34
04/12/2025 03:33
04/12/2025 03:33
04/12/2025 03:33
04/12/2025 03:33
04/12/2025 03:32
04/12/2025 03:32
» Rafaela Noticias
Fecha: 04/12/2025 02:55
Compras navideñas: los comercios se preparan para un mayor movimiento Por Redacción Rafaela Noticias Comerciantes de la ciudad indicaron que, en los últimos días, comenzó a notarse un mayor movimiento en los locales, impulsado por las consultas y las primeras compras vinculadas a las fiestas de fin de año. “Ya empezó un poquito a moverse y tenemos muchas expectativas de que este año sea mejor”, señalaron desde uno de los comercios consultados. En ese contexto, destacaron el rol de las promociones y la presencia digital. “Estamos apostando bastante a las redes sociales y vamos a tener promociones con tarjetas de distintos bancos. Ayer fue un día bien movido y se vendieron varios regalos”, comentaron, al tiempo que remarcaron que el público suele recorrer, consultar precios y luego regresar para concretar la compra. Desde el rubro indumentaria y marroquinería, explicaron que los artículos de cuero continúan siendo una de las principales opciones. “Tenemos prendas y artículos en cuero, que es lo que nos diferencia, y además los productos se pueden cambiar en cualquier sucursal”, indicaron. En el caso de la lencería, mencionaron que las tradiciones asociadas a las fiestas generan interés: “Hay muchas teorías sobre cuándo regalar o estrenar la bombachita rosada, blanca o roja. Generalmente es un regalo que hace alguien cercano y tiene que ver con el deseo de bienestar”. Comerciantes de Rafaela - ¿Cómo se preparan los comercios para navidad? Otros sectores señalaron que los anteojos de sol también se posicionan como un obsequio elegido en esta época. “Siempre para estas fechas mucha gente opta por regalar anteojos, sobre todo polarizados, por la protección que brindan”, explicaron, aunque aclararon que la mayor parte de las ventas se concentra en la última semana previa a Navidad. En cuanto a la decoración, algunos comercios decidieron adelantar el lanzamiento de sus colecciones. “La idea era hacerlo el 1 de diciembre, pero muchos clientes lo pedían y lo anticipamos. La gente comienza antes a meterse en el clima navideño”, señalaron. Finalmente, coincidieron en que este año el público espera hasta último momento y valoran estrategias de precios accesibles. “Buscamos reducir costos y ofrecer productos lindos y al alcance, para que el cliente pueda llevar algo sin tener que pensarlo tanto”, concluyeron.
Ver noticia original