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Concordia » Hora Digital
Fecha: 03/12/2025 00:29
Una encuesta de Atlas Intel y Bloomberg muestra que México encabeza la aprobación gubernamental en la región, con Brasil y Argentina en segundo y tercer lugar. Una reciente encuesta realizada por Atlas Intel y Bloomberg en noviembre de 2025 revela que el gobierno de México es el que cuenta con mayor aprobación entre los países latinoamericanos. La mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, destaca como la líder con mayor popularidad en la región. A un año de su asunción, el 50% de los encuestados en México considera que su gobierno es excelente y el 61% aprueba su presidencia. En segundo lugar se encuentra Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, cuyo tercer mandato transita su segundo año. Según la encuesta, el 44% de los brasileños valora positivamente su gestión. En Argentina, el presidente Javier Milei tiene una aprobación del 43%, aunque solo el 30% de los consultados considera que su gobierno es excelente. En el ámbito nacional, Milei mantiene la imagen positiva más alta entre los políticos argentinos, con un 43%. Lo sigue Axel Kicillof, con un 39% de valoración positiva y un 53% de imagen negativa. En tercer lugar está Cristina Fernández de Kirchner, con un 34% de valoración positiva y un 59% negativa. El pesimismo predomina en la percepción sobre la situación económica en Argentina. El 69% de los encuestados considera que el mercado laboral está mal, el 64% opina lo mismo sobre la economía del país y el 51% evalúa negativamente la situación económica de su familia. La corrupción fue señalada como el principal problema del país por el 44% de los participantes, seguida de cerca por el desempleo (40,3%), los altos precios e inflación (34,7%) y la situación económica general (26,7%). El estudio también analizó las opiniones según generaciones, dividiendo a los encuestados en cuatro grupos: Generación Z (nacidos entre mediados de los 90 y 2010), Millennials (comienzos de los 80 a mediados de los 90), Generación X (1965-1981) y Baby Boomers o “Generación Silenciosa” (1946-1964). Aunque existen diferencias entre edades, estas no son significativas. Todas las generaciones coincidieron en que la economía es la principal razón para definir su voto, prefirieron un cambio radical antes que uno progresivo y consideraron que el éxito está más vinculado a la carrera profesional que a formar una familia. La encuesta se realizó mediante el método digital aleatorio Atlas RDR, con 3.111 casos en Argentina, 5.510 en Brasil, 9.012 en Chile, 3.024 en Colombia, 3.509 en México y 2.065 en Perú, entre el 22 y 27 de noviembre de 2025.
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