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» Sin Mordaza
Fecha: 02/12/2025 02:13
Según registros internos de Mercedes, Antonelli recibió más de 1.100 mensajes abusivos en redes sociales en menos de 24 horas, lo que representó un incremento del 1.100% respecto a un domingo habitual. Además, otros 330 comentarios agresivos fueron enviados a las cuentas oficiales del equipo. Los ataques incluyeron mensajes de odio, agresiones homofóbicas y amenazas de muerte. Como señal de rechazo ante la situación, el joven piloto decidió reemplazar su foto de perfil por un fondo negro, gesto que visibilizó el impacto emocional de la escalada de violencia digital. Análisis de medios especializados como Planet F1 y Motorsport revelaron que la telemetría y las imágenes on board confirman la versión del piloto: el aire sucio y la temperatura de los neumáticos provocaron la pérdida del tren trasero de su auto, lo que invalida por completo la teoría de un adelantamiento permitido. Ante la magnitud del caso, Mercedes inició la recopilación de pruebas y solicitará la intervención de la FIA, organismo que impulsa la campaña United Against Online Abuse. Hasta el momento, la entidad no emitió un comunicado oficial. En tanto, Red Bull reconoció mediante un comunicado que sus comentarios previos y posteriores a la carrera fueron “claramente incorrectos”. “La repetición muestra a Antonelli perdiendo momentáneamente el control de su coche, lo que permitió que Norris lo adelantara. Lamentamos sinceramente que esto haya provocado que Kimi recibiera insultos en línea”, indicó la estructura. La disculpa personal llegó únicamente de parte de Marko ante un medio alemán. La tensión creció cuando Toto Wolff respondió con dureza a las insinuaciones de Marko: “¡Bendito sea, Helmut! ¿Cómo se puede ser tan descerebrado para decir algo así? Esto es una completa tontería, me deja alucinado incluso con oírlo. Estamos luchando por el segundo puesto en el campeonato de Constructores, lo cual es importante para nosotros. Kimi luchaba por un posible tercer lugar en la carrera. O sea, ¿qué tan ingenuo puedes ser para decir algo así?”. El jefe de Mercedes también confrontó al ingeniero de Verstappen, Gianpiero Lambiase, aunque señaló que la situación se aclaró posteriormente.
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