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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 01/12/2025 14:58
MindsEye, de Build a Rocket Boy. MindsEye, el ambicioso juego de acción desarrollado por Build A Rocket Boy bajo la dirección de Leslie Benzies, se encuentra en su momento más delicado tras haber sido catalogado como uno de los peores lanzamientos de 2025. El estudio ha optado por una medida de emergencia con el lanzamiento de un Starter Pack gratuito, en un intento por revivir su escasa base de jugadores y revertir una serie de acontecimientos negativos, incluidos despidos y acusaciones de sabotaje interno. Dificultades desde el inicio El lanzamiento de MindsEye generó altas expectativas debido a la trayectoria de Leslie Benzies, conocido por su implicación en Grand Theft Auto. Sin embargo, desde los primeros días, MindsEye evidenció graves problemas de optimización y jugabilidad. Estas deficiencias técnicas originaron una ola de críticas negativas tanto de la prensa como de los jugadores, afectando gravemente la reputación del juego. Este bajo rendimiento tuvo consecuencias inmediatas en Build A Rocket Boy, que se vio obligado a despedir empleados y a replantear sus estrategias internas. No solo la recepción comercial y crítica ha supuesto un problema para Build A Rocket Boy. Al interior del estudio, la tensión ha ido en aumento. El propio Leslie Benzies acusó en una reunión interna la existencia de supuestos “saboteadores” a quienes atribuyó parte del fracaso del juego. Según Benzies, tanto factores internos como externos habrían obstaculizado el éxito de MindsEye, una postura que ha provocado controversia y división dentro del equipo. Estas afirmaciones se sumaron a un contexto ya tenso tras confirmarse varios despidos. Semanas antes de esas declaraciones, integrantes del equipo de desarrollo firmaron una carta abierta protestando contra la dirección por lo que describieron como “falta de respeto y maltratos prolongados”. Mark Gerhard, co-director ejecutivo del estudio, también incrementó la polémica al sugerir que las críticas negativas estaban financiadas por terceros con intereses propios. La ausencia de autocrítica visible por parte de los directivos ha exacerbado el clima interno en Build A Rocket Boy y debilitado aún más la confianza en el futuro del proyecto. MindsEye, de Build a Rocket Boy. El lanzamiento del Starter Pack gratuito y la actualización 6 En una acción que muchos perciben como un último recurso, Build A Rocket Boy ha lanzado el Starter Pack gratuito de MindsEye. Este paquete otorga acceso al primer capítulo de la campaña, en el que los jugadores asumen el papel de Jacob Diaz, un exsoldado con implantes neuronales y recuerdos fragmentados. La trama incluye secuencias de acción, persecuciones y tiroteos urbanos, junto con 14 misiones adicionales de tipo ARCADIA. Estas misiones abarcan desafíos de supervivencia, carreras terrestres y aéreas, shooters sobre raíles y modos horda, con la promesa de añadir nuevo contenido de forma periódica. La actualización 6, que llegó de manera simultánea, busca mejorar el rendimiento, las animaciones y las mecánicas de combate y conducción. Además, se han ampliado las herramientas de creación en PC para facilitar que los usuarios generen misiones y escenarios propios, con la esperanza de aumentar el atractivo y la vida útil del juego. A pesar de estos esfuerzos, la base de jugadores sigue siendo reducida y los planes de una secuela y futuras expansiones permanecen en duda. Impacto para la comunidad y perspectivas sobre el futuro del juego Para los jugadores, la disponibilidad sin costo del Starter Pack representa la oportunidad de probar MindsEye sin comprometer dinero. Sin embargo, la mayoría se muestra cautelosa debido a la pésima reputación del título y a los informes sobre el ambiente laboral problemático y la inestabilidad del proyecto. Las cifras actuales de participación en plataformas como Steam reflejan que, incluso sin barreras de entrada económicas, sigue predominando la desconfianza. El futuro tanto de MindsEye como del propio Build A Rocket Boy parece estar en riesgo. Los recientes despidos y la desvinculación de socios clave para la publicación y expansión del juego arrojan dudas sobre la sostenibilidad del estudio. Mientras los responsables no adopten una postura autocrítica, la desconfianza podría continuar siendo el principal obstáculo para la recuperación del proyecto.
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