Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Jodie Foster reveló secretos del rodaje de Taxi Driver: “De Niro me pareció la persona menos interesante del mundo”

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 01/12/2025 10:47

    El avance de “Taxi Driver” sigue impactando por su atmósfera inquietante y la intensidad de sus protagonistas, manteniendo vigente el legado del clásico de Scorsese (Columbia Pictures) Jodie Foster cautivó a la audiencia del Teatro Meydene en el 22° Festival de Cine de Marrakech donde asistió para presentar Vida privada, la comedia negra de Rebecca Zlotowskicon. Allí realizó confesiones directas y relatos inéditos sobre su trayectoria. Durante la conversación pública, la actriz estadounidense ofreció una visión honesta de su labor, su relación con colegas claves y los desafíos enfrentados a lo largo de su carrera. Entre los presentes se destacaron figuras como Chiara Mastroianni y Rebecca Zlotowski. Las declaraciones recogidas por Paris Match revelaron el carácter franco y la visión singular de Foster sobre la industria. Complicidad silenciosa y distancia en el plató: la convivencia entre Foster y De Niro marcó la filmación de un clásico (Captura de pantalla/IMDb) Una infancia marcada por el cine y la influencia materna Al evocar su experiencia en “Taxi Driver”, Foster sorprendió a los asistentes con una anécdota sobre Robert De Niro: “De Niro era la persona menos interesante del mundo”, aseguró, causando risas. “Yo hablaba con todo el mundo, incluso con los camareros, porque él no tenía nada que contar”, detalló, en referencia a la intensa concentración del actor. Sobre su papel en la película de Martin Scorsese, destacó la dualidad de su personaje: “Interpreté a una niña con un aspecto infantil, pero hipersexualizada. Tenía 12 años, vestía uniforme escolar, así que no quise usar tacones ni vaqueros en el filme. Fue extraño, pero eso creó la complejidad del personaje”. Foster relató que, cuando le preguntaron si sabía lo que era una prostituta, respondió: “Vivo en Los Ángeles y he visto películas de Luchino Visconti”. La actriz resaltó la figura de su madre, responsable de su temprana conexión con el cine: “Mi madre fue quien me introdujo. Nunca viajaba, así que vivía a través del cine. Íbamos al festival de Los Ángeles y veíamos películas de Marlon Brando; era fan”, explicó. Además, subrayó la importancia de los consejos maternos, que la animaron a continuar sus estudios bajo la idea de que la actuación no debía ser su único camino: “Me preguntaba si quería ser doctora o abogada, como si solo existiesen esas dos profesiones. Cuando cumplí 40 años, pensé que mi carrera había terminado, pero seguí adelante”. A los 12 años, Foster desafió límites y tabúes en un papel que redefinió la infancia en el cine contemporáneo (Captura de pantalla/IMDb) Desafíos, premios y anécdotas con grandes del cine El repaso a la carrera de Foster incluyó momentos de alta exigencia emocional, como su interpretación en “Los acusados” de Jonathan Kaplan. Sobre la preparación para ese papel, la actriz fue honesta: “No, van a pensar que soy perezosa. Pero cuando era joven, nunca me preparaba. Temía pensar demasiado en el guion y cambiar de opinión. Al ver el primer montaje, casi toda la escena del juicio había sido eliminada. Después reincorporaron algunas partes... y gané el Oscar. Fue difícil porque quería satisfacer las expectativas del público, pero por primera vez sentí que no lo lograba”. En El silencio de los inocentes de Jonathan Demme, Foster compartió detalles de su relación con Anthony Hopkins: “Anthony Hopkins me intimidaba, y al finalizar el rodaje me confesó que él también me temía. A partir de ahí nos hicimos amigos”. También recordó el ambiente predominantemente masculino en los rodajes: “Me crie entre hermanos y padres porque no había mujeres en los platós, salvo quizá la maquilladora. Y estoy realmente agradecida por ello”. Una escena casi eliminada y la intuición juvenil antecedieron a la consagración de Foster como mejor actriz en los premios Oscar (Captura de pantalla/Oscars) Un compromiso inquebrantable con la profesión Durante su repaso por “Panic Room” de David Fincher, Foster reveló que el rodaje fue especialmente desafiante: “Estaba embarazada y algunas escenas se repitieron hasta 120 veces. Eso no facilitó las cosas”, recordó con humor, reflejando la exigencia física y emocional de aquel proyecto. En el cierre de la charla, la actriz reafirmó su vínculo y pasión por el cine. Su declaración final, recogida por Paris Match, transmitió su compromiso absoluto con la actuación y la determinación de seguir activa en la industria durante toda su vida.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por