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Usuhahia » Diario Prensa
Fecha: 28/11/2025 10:22
Avanza la renovación de la Sindicatura Municipal de Ushuaia. El Jurado de Selección evaluó la documentación presentada por los aspirantes a cubrir los cargos de síndico abogado, contador y arquitecto/ingeniero. Hasta el 2 de diciembre podrán subsanar faltantes de documentación o presentarla correctamente. En el marco del proceso de renovación de la Sindicatura General Municipal de Ushuaia, se reunió el Jurado de Selección en la Jefatura de Gabinete, conforme lo establecido por la Carta Orgánica Municipal y el Decreto Municipal Nº 1849/2025. Durante el encuentro, que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, se evaluó la documentación presentada por los profesionales inscriptos para cubrir los cargos de síndico abogado, síndico arquitecto o ingeniero y síndico contador. En esta instancia se analizaron los antecedentes de los abogados Nicolás Villaneda y Gastón Martinco; de las arquitectas Patricia Amaya, Irupé Petrina y Alejandra Suasnabar; de los ingenieros Christian Videla, Martín Gessaga y Mayra Padin; y de los contadores Lucas Venturini, Marina Iglesias y Pedro Vargas Sandoval. Por decisión unánime, el Jurado dispuso otorgar un plazo hasta el 2 de diciembre para que los postulantes puedan “subsanar la documentación faltante o presentada de manera deficiente”. El proceso continuará el 9 de diciembre con la etapa de examen y entrevista correspondiente al mecanismo de antecedentes y oposición. El jurado está integrado por el secretario de Gobierno, César Molina; la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo; la secretaria Legal y Técnica, Verónica Maestro; las concejalas Laura Ávila y Yesica Garay; y por la abogada Macarena Aguilar Ackerman, el contador Mauricio Irigoitía, la arquitecta Lucila García y la contadora Bárbara Gassman.
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