23/11/2025 13:47
23/11/2025 13:46
23/11/2025 13:46
23/11/2025 13:46
23/11/2025 13:46
23/11/2025 13:45
23/11/2025 13:45
23/11/2025 13:45
23/11/2025 13:45
23/11/2025 13:45
Parana » El Once Digital
Fecha: 23/11/2025 12:32
El paso de la Fórmula 1 por Las Vegas dejó un saldo negativo para Franco Colapinto, quien finalizó la competencia en la 15ª ubicación. Su carrera estuvo condicionada desde los metros iniciales por un incidente con Alexander Albon, piloto de Williams, que provocó daños estructurales en el difusor de su unidad, lastrando significativamente la eficiencia aerodinámica y el ritmo general durante toda la prueba. En sus declaraciones post-carrera, Colapinto ofreció un diagnóstico técnico desolador sobre la manejabilidad del vehículo. Describió la experiencia como "frustrante", citando “una carencia crítica de adherencia (grip) que tornó el monoplaza ingobernable”. Según explicó ante la prensa, “la inestabilidad en el tren trasero impedía tanto traccionar a la salida de las curvas como gestionar el frenado con seguridad”, calificando el estado del coche como un "desastre" en términos de dinámica vehicular. "UNA CARRERA FRUSTRANTE. FUI MUY LENTO, TENÍA CERO GRIP... FUE UN DESASTRE EL AUTO HOY" Franco Colapinto, autocrítico y durísimo con su "MALA" carrera en Estados Unidos #LasVegasGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/VtV6BI8vgi — SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2025 Respecto a la magnitud de los daños, el piloto señaló que, Aunque valoró la resiliencia necesaria para completar el Gran Premio bajo condiciones adversas, subrayó la impotencia y la "bronca" que genera “la imposibilidad mecánica de ser competitivo”. "NO TE ESCUCHO NADA... HAY PERROS, HAY ANIMALES: ¿SABES LO QUE VALEN? LA GUITA QUE SE GASTAN" Colapinto llegó caliente a hablar con la prensa y se desquitó con los FUEGOS ARTIFICIALES #LasVegasGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/A0F4kwQUwU — SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2025 Finalmente, el argentino apuntó hacia la planificación estratégica de la escudería. Criticó la decisión de extender excesivamente el relevo con el compuesto medio y cuestionó el momento de la parada en boxes, al considerar que La falta de balance fue la constante de la noche, dejando al equipo con la tarea imperativa de revisar los datos de cara al próximo compromiso.
Ver noticia original