18/11/2025 16:17
18/11/2025 16:17
18/11/2025 16:17
18/11/2025 16:17
18/11/2025 16:16
18/11/2025 16:16
18/11/2025 16:16
18/11/2025 16:16
18/11/2025 16:16
18/11/2025 16:16
» Impactocorrientes
Fecha: 18/11/2025 15:00
Lanzan propuestas para incentivar el consumo minorista en Navidad La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó una campaña con múltiples propuestas para que los comercios pymes potencien sus ventas en diciembre y atraigan mayor flujo de clientes. Entre las acciones sugeridas figuran packs de “regalo listo”, una “semana del regalo anticipado” con descuentos especiales, sorteos comunitarios, donaciones solidarias y promociones cruzadas entre locales. Compartir en Facebook Compartir en Twitter "Con el objetivo de dinamizar las ventas y atraer flujo de clientes durante diciembre, presentamos una serie de acciones que combinan las propuestas personalizadas y las experiencias festivas a la medida de los comercios pymes", difundieron desde la Confederación?Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde donde impulsan una serie propuestas para que puedan imitar los comercios de cercanía y en los centros comerciales a cielo abierto. Entre ellas, se encuentran la de "como de regalo listo", con el armado de packs temáticos que ya estén envueltos, como juguetes, decoración o indumentaria. Otra iniciativa sería la de una "semana del regalo anticipado", donde se ofrezcan descuentos especiales durante la primera semana de diciembre para estimular las ventas tempranas. También hay propuestas con impronta solidaria: entre ellas se cuentan la de los sorteos comunitarios, donde con cada compra se otorgue un número para participar de bonos de consumo o canastas navideñas. Asimismo, se podría encarar una acción con perfil social, invitando a los clientes a donar prendas, juguetes o alimentos a instituciones de bien de la localidad. Además, la lista de sugerencias incluye promociones cruzadas entre comercios para aprovechar el trabajo entre locales de un mismo barrio y de distintos rubros. "Con el fin de fortalecer la imagen del comercio en torno a esta fecha, la comunicación y difusión de las acciones de cada comercio también son instancias fundamentales en la estrategia diseñada para atraer clientes. Tanto de manera presencial en el local como desde las redes sociales que cada comercio maneje se debe apuntar a conectar emocionalmente con los clientes", aseguran. "Para generar esos vínculos especiales y no solo presentar las promociones vigentes, la campaña puede incluir breves relatos de los propios comerciantes sobre qué significan las fiestas y la Navidad para ellos", agregan. La CAME dice que espera que "estas propuestas sean de utilidad para captar la atención del público, aumentar las ventas y consolidar la fidelidad de los consumidores en negocios de cercanía durante el último tramo del año".
Ver noticia original