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» La Capital
Fecha: 14/11/2025 20:05
Los dispositivos de control de velocidad forman parte de la finalización de la primera etapa del plan de modernización vial sobre la traza Puente Rosario-Victoria. La ruta tiene una extensión de casi 60 kilómetros y su estado "es bastante complicado", dicen desde la empresa Obring Vialidad Nacional instaló tres radares de control de velocidad sobre la ruta nacional 174, que une Rosario y Victoria , con el fin de disminuir la siniestralidad en una de las rutas más transitadas de la región desde que se inauguró el puente que una a ambas provincias. Los trabajos comenzaron esta semana con el fin de reforzar la vigilancia y disminuir la siniestralidad en una ruta que quedó sin control de peaje hasta que ingrese la nueva concesionaria Obring , flamante ganadora del pliego licitatorio. En esta primera etapa, se instalaron tres radares destinados a medir excesos de velocidad , además de cámaras de monitoreo y paneles de mensajes variables. Estos últimos ofrecerán información en tiempo real sobre las condiciones de circulación, un recurso clave en días de alta demanda vial o baja visibilidad. Puente Rosario-Victoria: dónde instalaron los nuevos radares Los radares de velocidad están ubicados a la altura de los kilómetros 9, 20 y 57 y con, ellos, quedó finalizada la primera etapa del plan de modernización vial previsto para el viaducto, según publicó el sitio web Análisis Digital. Radares en el Puente Rosario-Victoria: cuándo entrarán en funcionamiento Junto con los dispositivos para controlar la velocidad, está prevista la colocación de cartelería que advierta a los conductores sobre la presencia de radares, tal como ocurre en otras rutas nacionales. No obstante, no se informó cuándo comenzarán a funcionar los equipos ya instalados, ni si alguno de ellos ya se encuentra operativo. Fuentes oficiales señalaron que la puesta en marcha dependerá de los ajustes finales y de la coordinación técnica con los organismos competentes.
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