14/11/2025 14:02
14/11/2025 14:01
14/11/2025 13:59
14/11/2025 13:59
14/11/2025 13:58
14/11/2025 13:57
14/11/2025 13:57
14/11/2025 13:56
14/11/2025 13:56
14/11/2025 13:56
» Derf
Fecha: 14/11/2025 12:13
A partir del próximo 30 de noviembre WhatsApp dejará de funcionar en una amplia gama de teléfonos celulares que ya no cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad definidos por Meta. La medida impactará a usuarios de dispositivos Android e iOS de marcas como Samsung, Motorola, LG, Sony, Huawei, HTC y Apple, cuyo hardware y software han quedado rezagados respecto a las capacidades y exigencias del servicio de mensajería. Lista de celulares en que dejará de funcionar De acuerdo con los nuevos criterios, a partir del próximo mes WhatsApp solo será compatible con teléfonos equipados con Android 5.0 (Lollipop) o versiones posteriores, además de iPhones que cuenten como mínimo con iOS 12. La lista completa de modelos cuya compatibilidad finaliza en los próximos días abarca una serie de dispositivos icónicos: Samsung Samsung Galaxy S3 Samsung Galaxy S4 Mini Samsung Galaxy Note 2 Samsung Galaxy Core Samsung Galaxy Trend Samsung Galaxy S5 Motorola Motorola Moto G (primera generación) Motorola Moto E (2014) LG LG Optimus G LG Nexus 4 LG G2 Mini LG G3 Sony Sony Xperia Z Sony Xperia SP Sony Xperia T Sony Xperia V Sony Xperia Z2 Huawei Huawei Ascend Mate 2 HTC HTC One M8 iPhone iPhone5 iPhone 5c iPhone 5s iPhone 6 iPhone 6 Plus Meta sugiere una serie de acciones ante el cese del servicio, con el objetivo de evitar la pérdida de información y garantizar una transición sin inconvenientes. La compañía recomienda lo siguiente: Verificar la versión del sistema operativo: Ingresar al menú “Ajustes” o “Configuración” y dirigirse a la sección “Acerca del teléfono” o “Información del dispositivo” para conocer la versión instalada. Si se detecta que el equipo utiliza una versión anterior a la requerida, se aconseja intentar una actualización oficial del sistema. Actualizar el sistema operativo: Instalar las actualizaciones disponibles para alcanzar al menos Android 5.0 o iOS 12. Si el dispositivo ya no permite nuevas actualizaciones, considerar migrar la cuenta a un teléfono compatible. Realizar una copia de seguridad de las conversaciones: Antes de cambiar de equipo, efectuar un respaldo del historial de chats. En dispositivos Android, ingresar en “Ajustes”, luego “Chats” y seleccionar “Copia de seguridad” para almacenar la información en Google Drive. En iPhone, el respaldo se realiza ingresando en “Ajustes”, “Chats” y “Copia de seguridad”, con almacenamiento en iCloud. Esto permitirá restaurar todos los mensajes y archivos en el nuevo dispositivo.
Ver noticia original