Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • En la Legislatura se realizó el cierre de la Actualización Académica en Educación Disruptiva

    » Misionesparatodos

    Fecha: 12/11/2025 09:05

    En el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones se llevó a cabo el cierre de la Actualización Académica en Educación Disruptiva — Co-diseño de Escenarios Futuros, una propuesta que integró a instituciones del ecosistema disruptivo de la provincia, con el respaldo de la Vicegobernación y la participación activa del Poder Legislativo a través de su Secretaría de Inteligencia Artificial. El encuentro reunió a diputados, autoridades educativas, representantes de institutos de formación docente y equipos de trabajo que participaron en las distintas sedes de la capacitación, desarrollada en Aristóbulo del Valle, San Pedro e Iguazú. La secretaria de Inteligencia Artificial de la Cámara de Representantes, Flavia Bojanovich dio la bienvenida a los participantes y destacó que la Legislatura “fue el espacio que elegimos para compartir cómo desarrollamos esta trayectoria junto a Alejandro Piscitelli a lo largo de todos estos años de capacitación en educación disruptiva y nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje”. En la ocasión, transmitió el saludo del presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad, y del vicepresidente primero, Martín Cesino, y agradeció especialmente a la diputada Mabel Cáceres, presidenta de la Comisión de Educación y del Bloque Renovador, por acompañar la jornada. Subrayó, además, que el desafío de este año fue “salir al territorio, llevar las capacitaciones al interior de la provincia y compartir experiencias con los institutos de formación docente, cuyos estudiantes son los que mañana estarán frente a las aulas”. El vicegobernador Lucas Romero valoró la propuesta como “una formación global e inmersiva, que forma parte del proceso de actualización permanente que impulsa la Cámara para brindar herramientas y llegar a niños, niñas y adolescentes de una manera distinta”. Señaló que este tipo de experiencias “abren más posibilidades en la economía del conocimiento, la única vía de empleo proyectado y crecimiento que tenemos para la provincia”, y reconoció el aporte de Alejandro Piscitelli como “estratégico y clave dentro de este ecosistema de desarrollo provincial”. El especialista Alejandro Piscitelli destacó la continuidad del trabajo con Misiones y explicó que “tras tres años de formación, este año se logró escalar el proyecto y descentralizar las capacitaciones, con equipos que hoy pueden replicar los conocimientos adquiridos”. Valoró el compromiso de los participantes y afirmó que “la experiencia demuestra el potencial del talento local y la capacidad de la provincia para transformar la realidad desde la innovación educativa”. La jornada incluyó presentaciones de los equipos de cada sede, exposiciones de cartografías disruptivas, dinámicas participativas y un espacio de reflexión colectiva, consolidando a la Cámara de Representantes como ámbito de encuentro y proyección de las políticas educativas y tecnológicas que promueven el desarrollo de Misiones.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por