08/11/2025 07:10
08/11/2025 07:10
08/11/2025 07:10
08/11/2025 07:10
08/11/2025 07:10
08/11/2025 07:08
08/11/2025 07:03
08/11/2025 07:02
08/11/2025 07:02
08/11/2025 07:02
Chajari » Noticias Chajari
Fecha: 08/11/2025 01:48
Alpine confirmó al argentino como su piloto para la próxima temporada. Acompañará a Gasly en el calendario que tendrá una novedosa grilla con 11 equipos. Y al fin llegó el día más esperado. Alpine anunció la confirmación del argentino Franco Colapinto como su piloto para la temporada 2026 de la Fórmula 1 y la noticia de saber que el pilarense tiene garantizado su lugar entre los 22 asientos más codiciados del mundo no trajo más que alegría para sus fanáticos y, especialmente, para quienes lo siguen, alientan y se conmueven junto a él en cada participación suya en la Máxima, indicó Página 12 El año de Colapinto se pasó casi tan rápido que da la impresión de haber pestañeado y que en ese lapso se disputaron los 14 Grandes Premios que tuvieron al argentino entre sus protagonistas. Allá lejos quedaron las especulaciones y deseos iniciales ante la posibilidad de que el pilarense se ganara su lugar en la escudería anglofrancesa ante un comienzo complicado del australiano Jack Doohan, quien inició la temporada en el segundo asiento de Alpine. El piloto nacional se subió finalmente al A525 por primera vez en la cita de Emilia-Romagna, a mediados de mayo, para empezar el recorrido 2025 en el Gran Circo. Aunque primero se habló de que sería por cinco carreras, luego el número se volvió difuso y, finalmente, desde el propio equipo aseguraron el fin de semana de su debut que no había una fecha límite para evaluar el desempeño del argentino. Sus seguidores recibieron aquella noticia con cierto alivio y pudieron empezar a disfrutar con menos tensión sus actuaciones. “Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Sólo le pido estas tres cosas, no le pido diez. Si las hace bien, pilotará para siempre”, dijo aquel primer viernes en Imola Flavio Briatore, quien entonces concentraba la máxima autoridad en Alpine tras la repentina salida del jefe de equipo Oliver Oakes un día antes de que anunciaran el debut de Colapinto este año. Si bien en aquel momento todo empezaba para el argentino en esta temporada y aún se estaban disputando las primeras fechas, con el correr de los meses quedó claro que el triple pedido de Briatore iba a ser complejo tratándose de conducir el A525, que con el paso del calendario se fue percibiendo como uno de los autos de menor rendimiento de la grilla 2025.
Ver noticia original