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  • Cyber Monday 2025: récord de participación y fuerte desempeño de tiendas de indumentaria en Corrientes

    » Impactocorrientes

    Fecha: 07/11/2025 03:51

    Cyber Monday 2025: récord de participación y fuerte desempeño de tiendas de indumentaria en Corrientes Las ventas online crecieron impulsadas por los rubros de indumentaria y librería. En Corrientes, el 70% de las compras correspondió al sector textil. Las promociones se extenderán hasta el domingo bajo el formato Cyber Week. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Una nueva edición del Cyber Monday concluyó ayer después de tres días de descuentos y promociones especiales. A nivel local, las tiendas de indumentaria fueron las que sacaron más provecho, mientras que hubo un interesante crecimiento de transacciones dentro del rubro librería. En la mayoría de comercios, las promos y rebajas se extenderán hasta el domingo, en lo que se conoce como Cyber Week. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza todos los años el evento, destacó un récord de participación en la página web oficial (www.cybermonday.com.ar) con más de 6,4 millones de usuarios y 150.000 visitas en simultáneo. Otro de los referentes a la hora de hablar sobre estas jornadas especiales es Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico líder en América Latina. En Argentina, más de 54.000 marcas la eligen. Está destinada para emprendedores, PYME y grandes empresas. Dentro Corrientes 455 comercios eligen el servicio para comercializar sus productos. La gerente de Marca y Comunicación de Tienda Nube, Camila Nasir, habló con diario época y brindó un balance del evento al que calificó como "positivo" pese al contexto económico marcado por una baja del consumo. Dentro de la plataforma, la promoción cerró hasta ayer a la tarde con una recaudación de $40.359.770.806 a nivel nacional. Mientras que el ticket promedio por venta fue de $99.192. Indumentaria y calzado fue el sector con mayores compras con un 48,3%, salud y belleza con 13,8%, seguido por decoración y hogar con 11,2%. El resto se dividió en librería, alimentos, bebidas. Un aspecto llamativo es que electrodomésticos y tecnología, uno de los mayores jugadores en este tipo de eventos, apenas representó un 2%. Los consumidores argentinos eligieron pagar en primer lugar con tarjeta de crédito para más del 50% de las ordenes registradas por Tienda Nube. "Este comportamiento denota una retracción en el consumo y un aplazamiento del gasto más para adelante", analizó Nasir. Observando las métricas, la vocera de la plataforma aseguró que en esta edición los consumidores fueron "más cautelosos y exigentes". "Los usuarios visitaron un mayor número de páginas, lo que refleja que buscan más exhaustivamente las mejores financiaciones y productos. Es decir, ya no hay compras impulsivas", relató. Los clientes eligieron financiarse en un pago, precisamente un 60%. Mientras que el 23% prefirió hacerlo en tres, el 14% en seis y el restante en 12 cuotas o más. "Las PYMES y las marcas están absorbiendo los costos de la financiación", agregó la vocera. Estadísticas locales Dentro de las 445 tiendas activas en la plataforma, el ticket promedio fue de $85.550. "Los productos más vendidos fueron zapatillas, artículos deportivos, relojes e indumentaria de verano (sandalias, mallas y musculosas. "En Corrientes, el rubro indumentaria representa el 70% de las ordenes de compra", remarcó Nasir. A la vez que destacó que la provincia es la única en la que el rubro se mantiene en el podio. Otro dato importante es que el 45% de las órdenes se concretaron gracias a una tarjeta de crédito y el 31% fueron para las transferencias, el resto se completó con otros medios de pago. La mayoría de los compradores para las tiendas locales provenían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Por último, la referente de Tienda Nube subrayó que el 75% de los compradores optaron por una entrega a domicilio. El resto eligió un retiro en el local. "Recomendamos a los comercios poner un compra mínima promedio para absorber los costos de envío. ¿Cómo sumarse a Tiendanube? Los emprendedores y PYMES deben dirigirse a la página (www.tiendanube.com). Allí podrán acceder a un plan gratuito sin comisiones. A medida que el negocio se expanda, se puede elegir otros planes más sofisticados y con mayores herramientas que tienen precios iniciales desde $22.000. En ellos ya destaca la asistencia con inteligencia artificial.

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